martes, 15 de agosto de 2017

CAPITÁN AMÉRICA # 25 (SECRET EMPIRE TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 25 (Ago-2017)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Jesús Saiz, Joe Bennett.
Tintas: Jesús Saiz, Joe Pimentel.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Jesús Saiz, Jack Kirby, Jim Steranko.




Guión: De un tiempo a esta parte teníamos dos cabeceras distintas del Capitán América, una protagonizada por Sam Wilson y la otra por Steve Rogers. Pues bien, ambas han convergido a una sola serie titulada Captain America a secas, llegando a este especial número 25. Un número de fundamental lectura antes de proceder a hacer lo propio con el octavo número de la serie central de Secret Empire.
 Tras los sucesos de Secret Empire # 7 vimos como toda la esperanza pareció perderse, quedando enganchados con un cliffhanger en que Sam Wilson volvía a vestir su traje de Capitán América. Retomando de este punto vemos como un Wilson con esperanzas renovadas logra motivar a sus colegas héroes para un nuevo intento de derrocar el régimen de la HYDRA de Rogers. Se formulan planes y estrategias que nos anticipan lo movidas que estarán las cosas en el ya citado octavo número de Secret Empire.
 Buen trabajo de Nick Spencer, que sigue compaginando pertinentemente los sucesos de este evento tanto en su serie central como en estos números de tie-in a su cargo.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores del arte se comparten entre Jesús Saiz y Joe Bennett con una apropiada compaginación que resulta idónea para la continuidad visual de la acción. Estilos distintos, cada cual bueno en lo suyo.
 La portada del comic nos presenta un sólido diseño de Jesús Saiz, que si bien no presenta ningún momento que suceda en el interior del comic, expone de forma metafórica las posturas opuestas que ambos Capitanes América defienden hoy en día. Sin duda una portada sumamente atrayente para el aficionado.
Nota: 6,0.




Historia: Steve Rogers, el líder supremo de HYDRA, ha decidido declarar la guerra tanto a Wakanda como a Nueva Tian, lugares donde están ocultos los fragmentos restantes del cubo cósmico.
 El ataque a Nueva Tian es brutal, tras lo cual Emma Frost - la verdadera líder de la nación - decide reunirse voluntariamente con Rogers en Washington DC llevando su fragmento del cubo cósmico como señal de buena voluntad.
 En Wakanda, los ejércitos de T’Challa resisten bien, sin embargo, el poder persuasivo del Doctor Faustus le abre acceso a HYDRA y al Barón Zemo. Zemo le dice a Black Panther que tome la decisión correcta por el bienestar de su pueblo y entregue el fragmento del cubo cósmico en su poder. Al parecer ahora todo está a favor de Rogers.
 Sin embargo, en el desierto pintado, en Nevada, Sam Wilson se ha enfundado nuevamente su traje de Capitán América y les da un discurso motivacional a todos los héroes restantes de la resistencia, dándoles nuevos bríos para volver a la batalla pese a la adversidad que enfrentan. Lo primero que hacen es atacar la prisión de HYDRA donde mantienen cautivos a prisioneros inhumanos. Una vez realizan el rescate conocen a Barf, un inhumano con la capacidad de vomitar las cosas que puede visualizar. Es así que gracias a Barf, el equipo recupera uno de los fragmentos del cubo cósmico, tras lo cuál la IA de Tony Stark comprueba la teoría que estos fragmentos por separado tienen cierta capacidad residual de volver ciertos deseos en realidad. Lo que le ha dado la idea para un plan.




 En Atlantis, Namor sigue molesto por tener que haber entregado su fragmento del cubo cósmico a Rogers. Pero Namor tiene un as en la manga… rescató a Bucky Barnes, quien a su vez también tiene un plan…
CONTINÚA EN SECRET EMPIRE # 8…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Con calidad y buen oficio está quedando más que demostrado que cualquier prejuicio contra Secret Empire, sea por el motivo que sea, es infundado. Nunca habrá manera de dejar conforme a todos, pero lo que sí hay que reconocer que Nick Spencer nos está dando un buen espectáculo.
 Sobre el final de este número y el regreso de Bucky a la acción… ¿de verdad alguien creyó que había muerto?...


No andaba muerto... andaba en Atlantis.

 Por mi parte me despido. Como siempre queda la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente día. Nos leemos en una próxima ocasión.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog. Lo he descubierto hace poco. Llevo un par de años leyendo comics y me ha servido de mucha ayuda y guía en más de una ocasión.

    Se agradece el dedicado trabajo. Sigan adelante. Ojalá sacasen mil reseñas al día.

    Saludos, Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus palabras Benjamín. Estamos para servir ;)

      Eliminar
  2. Excelente reseña nuevamente,se agradece el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus palabras Unknown. Estamos para servir ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com