miércoles, 2 de agosto de 2017

DAREDEVIL: SUPREMO, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 23 (Jul-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Alec Morgan.
Color: Matt Milla.
Portada: David López, Jim Lee.


Guión: La implicación indirecta y anónima de Kingpin en los sucesos da un giro bastante interesante a la trama, complicando aún más la situación en la cual Matt Murdock se la está jugando del todo para acabar con el crimen de New York de una buena vez por todas. Kingpin ha sido sabio, y para combatir el fuego con fuego ha contratado al mejor abogado posible, alguien que pueda derrotar la estrategia de Murdock en sus mismos términos basándose meramente en estrategias legales. La disputa ahora es legal en todo sentido.
 Notable trabajo de Charles Soule, que le está dando una cabida bastante bien ejecutada y agradecida a la faceta de abogado del protagonista. Una faceta en la que es tan hábil como lo es siendo el vigilante urbano de Hell’s Kitchen. No cabe duda que con el paso del tiempo Soule le tiene cada vez mejor tomado el pulso a esta serie. Sin duda, una lectura recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: El arte corre a cargo de Alec Morgan, un artista con un estilo bastante único, que resulta adecuado en el tono del relato. Su propuesta se sale de los parámetros de lo convencional, demostrando el axioma que diferente no es necesariamente malo. Todo tipo de secuencias, desde las más calmadas hasta las de más acción, están bien resueltas. Sobre el coloreado de Matt Milla, cabe destacar que en esta ocasión los tonos han recuperado una atmosfera más noir, en comparación a números previos en que se había visto algo más colorido.
 La portada principal es obra de David López, adelantándonos la presencia de She-Hulk en el ejemplar. Y la portada alternativa nos presenta una ilustración de Dominó realizada por Jim Lee. Cabe destacar que no se trata que Lee haya vuelto a colaborar con Marvel, esta portada alternativa corresponde a un reciclaje que se ha hecho de una serie de trading cards ilustradas por el artista a inicios de los ’90.
Nota: 5,5.




Historia: Preocupado por el juicio que se desarrolló contra Simon Slugansky, en que la fiscalía ganó gracias a tecnicismos legales validando el testimonio de Daredevil, Kingpin ha contratado los servicios del ex-abogado de Tony Stark. Un tipo que jamás ha perdido un caso siempre respaldado en lo legal. La idea es que el abogado revierta las cosas nuevamente, haciendo que en el siguiente caso que Matt Murdock está preparando para la fiscalía pierda. Y siempre hay un plan B de respaldo, que en este caso es Tombstone, quien tiene órdenes de matar a Murdock.
 Por su parte, Murdock se reúne con su colega Jennifer Walters – también conocida como She-Hulk – en Manhattan, en el bar de los abogados. Murdock comparte con Walters su actual estrategia, la cual discuten en base a todos los procedimientos legales. Es entonces que en medio de su charla aparece en escena Tombstone dispuesto a cumplir su contrato y matar a Murdock. Pero le sale el tiro por la culata, pues Walters se transforma en She-Hulk y le da una paliza. Tombstone huye, y Walters recupera su forma humana, sabiendo que tras esto no le permitirán volver a ingresar al bar de los abogados. Antes de irse, Walters le da a Murdock algo en que pensar diciéndole que ahora puede transformarse en She-Hulk cada vez que quiera, pero el hecho que pueda hacerlo no implica necesariamente que deba hacerlo.
 Dos semanas después, se realiza el juicio de apelación de Simon Slugansky con el abogado contratado anónimamente para la ocasión por Kingpin. El abogado es realmente bueno, dejando las cosas en una posición bastante difícil. Murdock se pregunta cómo Slugansky podría permitirse un abogado así. Sumando el incidente con Tombstone, desde luego que algo le huele mal. Es el turno de Murdock para presentar sus argumentos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 El número concluye a tiempo que Matt Murdock presentará su contra defensa. Sin duda hay mucho en juego, se está hilando muy fino en instancias donde todo lo que queda es ganar o perder, sin grises intermedios.
 Aún quedan dos entregas para concluir el presente arco argumental, nos encontramos en las siguientes reseñas.

 Muchas gracias por tu visita. Como siempre agradecimientos a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor del material de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com