lunes, 28 de agosto de 2017

DAREDEVIL: SUPREMO, PARTE 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 24 (Jul-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Alec Morgan.
Color: Matt Milla.
Portada: David López.


Guión: La estrategia de llevar a Daredevil al estrado ha tenido un duro revés para Matt Murdock, perdiendo el caso en el tribunal de apelaciones por un escaso margen. Este revés ha significado mala publicidad por parte de la prensa y el hecho de perder el apoyo que le ofrecía la fiscalía. Tan sólo queda una mínima opción de ganar. Y cuando todo sale mal no queda otro remedio que apoyarse en los amigos
 Algo que se ha hecho patente a lo largo del actual volumen de Daredevil es lo fracturada que se encuentra la amistad entre Matt Murdock, y su otrora mejor amigo, Foggy Nelson. Ante las actuales circunstancias ambos han tenido la ocasión de sentarse a conversar, y si bien todo no está perdonado aún, han podido limar sus asperezas. La unión hace la fuerza, y en lo que respecta a la abogacía, Nelson y Murdock juntos son dinamita pura. Las chances de ganar aumentan exponencialmente.
 Buen trabajo de Charles Soule, que ha guiado con buen tacto y ritmo el presente arco argumental sacando a relucir lo mejor de los aspectos de nuestro protagonista, en este caso, con una buena manera de re entablar una amistad tan fundamental. Ahora sólo resta esperar la conclusión en la siguiente entrega.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de Alec Morgan no es fácil de digerir de buenas a primeras, sin embargo, tiene su cierto toque de encanto. A pesar que en esta entrega me pareció algo inferior a lo mostrado en el número anterior, de todos modos se mantiene la correcta disposición narrativa visual de los sucesos.
 La portada nos presenta una interesante ilustración obra de David López, que valga decir como es usual con Marvel, es una portada que vende humo. Se ve bastante bien, pero no representa fehacientemente los sucesos del interior del comic.
Nota: 5,0.




Historia: Se ha perdido por 4 votos contra 3 en el caso de Simon Slugansky, siendo ahora Matt Murdock el blanco de la prensa tras esta derrota, principalmente por el hecho de haber llevado a Daredevil a testificar. Murdock decide seguir adelante contra viento y marea, a pesar de esta vez no contar con el apoyo ni los recursos de la fiscalía.
 En Midtown, Wilson Fisk se reúne con el abogado Legal, quien le propinó la derrota en a Murdock en el tribunal de apelaciones de New York. Sin embargo, Fisk es consciente que Murdock aún tiene una mínima chance de ganar en caso de llevar el juicio a un rango federal. Legal clama que sólo un abogado virtuoso podría ganar en las actuales circunstancias. Fisk le pregunta si de llegar a suceder puede derrotar nuevamente a Murdock, a lo que Legal responde que sí.
 En Hell’s Kitchen, Murdock interrumpe una cita de su ex-amigo Foggy Nelson para pedirle ayuda en llevar el caso de Slugansky a la corte federal. Mientras ambos conversan sobre las vicisitudes de la vida de Murdock y Daredevil aparece en escena Tombstone, dispuesto a acabar esta vez con Murdock sin She-Hulk de por medio. Murdock rápidamente se las arregla para generar un incendio y así hacer huir al villano ante la llegada de la policía. A Murdock no le cabe duda que alguien está asustado de que gane el caso contra Slugansky.
 Finalmente, Murdock y Nelson llegan a un consenso de opiniones sobre el punto en que se encuentra su amistad. Murdock le pide disculpas a Nelson, y este se compromete a ayudarlo en este juicio federal que se les vendrá encima…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Para Matt Murdock casi siempre es ir contra la marea, como si el universo tuviese un sádico sentido del humor en su contra. Pero así mismo, siempre habrá la inacabable reserva de fe que este devoto abogado ciego, católico y vigilante tendrá de su parte. Una fe que se ve materializada en una amistad a toda prueba como la de Foggy Nelson.
 Bienvenido seas de regreso Foggy, bienvenido

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Como siempre agradecimientos a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que inicies una buena semana, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com