jueves, 24 de agosto de 2017

FLASH: NEGATIVO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 28 (Ago-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Carmine Di Giandmenico, Howard Porter.


Guión: Damos comienzo a un nuevo arco argumental en que nos sumergimos en las actuales preocupaciones de nuestro protagonista en relación a los poderes que adquirió en la Speed Force negativa.
 Además del hecho que Barry Allen aún no puede controlar el alcance de estos poderes que tienen una gran magnitud para el desastre, los coletazos emocionales del último cara a cara con el Flash reverso siguen latentes. En Barry ha calado profundo la sensación que destruye todo lo que toca, aún más acrecentada por su ruptura sentimental con Iris, quien de momento no quiere saber nada de él.
 Al parecer los días oscuros – y no lo digo por el evento Dark Nights: Metal – para Barry no han hecho más que comenzar.  
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenico regresa para ofrecernos una dinámica entrega en su acostumbrado estilo y panorámica. Los poderes negativos de Flash lucen bastante peligrosos y devastadores dando la atmosfera necesaria para captar este intento argumental en la medida de lo visual.
 Ambas portadas del ejemplar hacen énfasis en la obtención de estos nuevos y nefastos poderes negativos.
Nota: 6,0.




Historia: El nuevo “jefe” de la ciudad se comunica con Shrapnel pidiéndole que les mande un mensaje a sus competidores veloces para que comprendan quien manda.
 Entre tanto, Flash, luciendo sus nuevos poderes de la Speed Force negativa, persigue a los criminales llamados los Road Reapers por las calles de Central city. Los Reapers logran huir, sin embargo, el paso de Flash por la ciudad ha resultado más destructivo de lo que han hecho los criminales. Preocupado por no causar mayores destrozos, Barry toma el metro para llegar a su trabajo mientras recuerda los sucesos ocurridos tras su último enfrentamiento con Eobard Thawne. Obtener poderes negativos los cuales aún no controla ni conoce su alcance, o su ruptura amorosa con Iris.
 Una vez en el trabajo, el director Singh manda a llamar a Barry y su compañera CSI Kristen, junto a un par de detectives llamados Burns y Morrow. Singh expone su preocupación pues ha desaparecido evidencia de diversos casos, lo que le da a pensar que alguien que trabaja en el departamento de policía la está robando u ocultando. Barry y el resto son de la entera confianza de Singh, por lo que les pide su ayuda y discreción para encontrar al culpable. Cuando acaba la reunión, Singh le comenta a Barry que se ha enterado de su ruptura con Iris, preguntándole si necesita un tiempo.
 Barry sale a tomar aire, cuando por fuera del recinto pasan los Road Reapers. Dejando a un lado sus aprehensiones por los poderes negativos, Barry comienza a seguirlos. Pero rápidamente Flash se percata que los criminales no huyen de él, sino de Shrapnel. El encargo de Shrapnel era encargarse de los Road Reapers, y al parecer la intervención de Flash le ha facilitado las cosas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para Barry llueve sobre mojado. Sumando sus actuales preocupaciones por estos poderes negativos, la ruptura amorosa o los asuntos del trabajo, tenemos a este nuevo jefe criminal que se ha podido ver entre sombras en este mismo comic mandando a Shrapnel a hacerse cargo de los Road Reapers.
 ¿Quién podrá ser?... Se me ocurren un par de candidatos partiendo por cierto villano que en la pantalla chica será el principal enemigo en la cuarta temporada de The Flash… 

 Gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com