viernes, 11 de agosto de 2017

INJUSTICE 2: EXTINCIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 18 (Ago-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Dale Keown.


Guión: Esta semana Tom Taylor nos presenta un nuevo número de relleno, con avance mínimo en lo que respecta a la trama principal. En su lugar, la narrativa de esta entrega se centra principalmente en Animal man, quien da a entender a Damian sus motivos para unirse a la causa de Ra’s Al Ghul en vez de estar del lado de Batman.
 Como todo en la vida resulta interesante el hecho de que según la perspectiva en que se vea siempre van a haber “buenos” o “malos”, sobre todo culpables y un sentido de doble moral, entre los bandos que mantienen posturas opuestas. Tal como lo plantea Animal man, de seguro que más de algún lector coincidirá con él en que todo lo que sucede en este universo de Injustice, en menor o mayor medida es responsabilidad indirecta de Batman por no haber frenado la locura del Joker de una manera más contundente.
 Lo que se puede sacar como conclusión es que así como resulta imposible controlar todas las variables, siempre habrá alguien a quien echarle la culpa…  
Nota: 6,0.




Arte: Daniel Sampere cumple en la misma línea de trabajo del número anterior, bastante sólido en su propuesta graficando de buen modo el relato de Animal man que ocupa la mayor parte de esta entrega.
 Se repite la portada anterior ilustrada por Dale Keown.
Nota: 6,0.




Historia: Damian sigue cuidando a Alfred, quien poco a poco va recobrando la vida dejando atrás su aspecto cadavérico. Damian está junto a Animal man en una reserva de animales en peligro de extinción que Ra's Al Ghul ha resguardado con la intención que se reproduzcan para posteriormente devolverlos a la libertad. Animal man le confiesa a Damian que se unió a la causa de su abuelo porque él entiende la necesidad de proteger la Tierra de la crueldad de los hombres. A modo de ejemplo le cuenta la historia del último rinoceronte de Camerún, que fue cruelmente asesinado por unos cazadores. Animal man deja en claro sobre la situación actual que está convencido que la culpa de lo que está ocurriendo es de Batman. Si se hubiese hecho cargo del Joker antes de que este destruyese Metrópolis se hubiese evitado todo lo que vino después. A ojos de Buddy Baker, Batman es el auténtico villano de esta historia.
 Entretanto, en la entrada al escondite de Ra’s Al Ghul en la selva amazónica, Batman y su equipo se disponen a ingresar al bunker subterráneo. Pero son detectados, por lo que Ra's Al Ghul pone en marcha su plan de contingencia. Diablo vuela la entrada y el búnker queda sellado. Batman y su equipo han logrado entrar, sin embargo, ahora no tienen salida…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En lo personal me agradó bastante este número, que aprovechó de buen modo la instancia de servir como relleno para dar más trasfondo a la narrativa y dejar esa sensación de cuestionamiento al lector. Ojalá todos los rellenos fuesen así. Y viendo a Animal man en acción en este ejemplar, ojalá también que en algún momento lo veamos en un videojuego de Injustice.




 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com