lunes, 21 de agosto de 2017

JUSTICE LEAGUE: RENACIDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 25 (Jul-2017)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Tom Derenick.
Tintas: Andy Owens, Scott Hanna, Trevor Scott.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Bryan Hitch, Nick Bradshaw.


Guión: Bryan Hitch regresa a las labores de escritura a tiempo de celebrar el número 25 del actual volumen de Justice League. ¿Qué se puede decir?... ya parece majadero repetirlo, pero las buenas intenciones no bastan. La narrativa de Hitch no despierta mayor interés a pesar de sus mejores esfuerzos. Las amenazas que nos ha descubierto durante su etapa en el titulo hacen clara alusión a la gran amenaza que se esconde detrás de los sucesos de DC rebirthel Doctor Manhattan – pero aun así teniendo ese gancho estratégico no logra conectar de buen modo con lo que quiere transmitir.
 Resulta realmente lamentable que este título deba cargar con el lastre de la mediocridad de un autor que no ha sabido levantar el vuelo apropiadamente. Pero mirando el lado positivo, ya queda poco de Hitch por estas páginas.
Nota: 4,0.


Arte: Tom Derenick realiza un trabajo en un estilo bastante sobrio y correcto, sin embargo, el hecho de contar con un trío de distintos entintadores no ayuda mucho a enaltecer el trabajo final dando la clara impresión de una entrega bastante apresurada. Algo no apto para un comic que en su portada clama que es un número de aniversario.
 Sobre las portadas, la principal corre a cargo del mismísimo Bryan Hitch, y la alternativa, como se ha hecho costumbre, por obra de Nick Bradshaw. A notar en la portada principal el detalle en el coloreado de Mera, con cabello rubio y traje naranjo con verde como si se tratase de Aquaman. Una confusión por demás curiosa.
Nota: 4,5.




Historia: La apresada guardiana Molly ha solicitado hablar con Batman antes de pasar a un encarcelamiento mayor. Molly le cuenta a Batman una vieja historia de los Green Lanterns corps combatiendo a una amenaza a gran escala, un villano llamado Shirak. Se requirió de todos los miembros del corps juntos para ponerle fin a Shirak. Shirak explotó en miles de fragmentos, cada cual con la capacidad de revivirlo. Los corps atraparon todos los fragmentos, excepto uno, que vino a parar a la Tierra. Ejemplificando con esta historia, la misteriosa guardiana advierte a Batman sobre un ciclo repetitivo de muerte y renacimiento a escala cósmica, cuyo eje siempre termina siendo la Tierra como si se tratase del centro de la tormenta. No es casualidad que todas las crisis o los flashpoints ocurran tan recurrentemente y afecten a sobremanera al planeta. Molly habla de predestinación y de una gran amenaza aún no identificada que se acerca.
 Entre tanto, Cyborg y Simon Baz se encuentran guiando un paseo en el museo con un grupo de niños. Es cuando coincidentemente deben hacer frente al inesperado regreso de Shirak, el mismo villano del cual Molly le habló a Batman. El aún novato Green Lantern Baz debe hacer frente a la amenaza de Shirak, siendo que en el pasado se necesitó de todo el corps para derrotarle. Pero Baz confía en sus compañeros de la Liga de la Justicia, y tras llamarlos, juntos derrotan a Shirak.
 Por su parte, Molly está por ser trasladada definitivamente y lo último que le dice a Batman es que el final está aquí y la misma Liga lo ha propiciado. Ahora deberán descubrir cuánto valen sus vidas…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,2 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Mucho ruido y pocas nueces. Una frase que ejemplifica de buen modo la trayectoria de Bryan Hitch en este título. Ya falta cada vez menos para el recambio narrativa. Paciencia… vamos que se puede.

 Muchas gracias por tu visita, que inicies una muy buena semana. Si gustas de nuestro blog quedas invitado a seguirnos a través de nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com