jueves, 3 de agosto de 2017

SECRET EMPIRE # 7 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret Empire # 7 (Jul-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Andrea Sorrentino, Rod Reis, Joshua Cassara.
Color: Andrea Sorrentino, Rachelle Rosenberg.
Portada: Mark Brooks.




Guión: Desde hace casi un año atrás, cuando salió a la venta el ejemplar Civil war II # 5 en el cual Ulysses predijo que Miles Morales asesinaría a Steve Rogers, las cosas parecían inequívocamente predestinadas a llevarnos hasta este punto. Más aún a sabiendas que Rogers se ha convertido en una figura villanesca desde que la realidad fue reescrita por Kobik. Las piezas comenzaron a calzar de modo tal que todo cobrase el mayor de los sentidos.
 Haciéndose eco de la duda existencial que más de alguien se ha hecho alguna vez; si es que nuestra vida esta predestinada o si nos hacemos nuestro propio camino, este ejemplar nos brinda un número lleno de emoción y giros inesperados. El propio Steve Rogers ha comenzado a cuestionarse lo que ha hecho y el punto al que han llegado las cosas. El costo emocional de “cambiar las cosas para mejor” le está pasando la cuenta, haciéndolo caer en un abismo cada vez más profundo. Si bien la profecía no termina por cumplirse, el costo ha sido demasiado alto, pareciendo que ahora sí que no quedan más esperanzas…
 Nick Spencer sigue luciéndose con una historia trepidante en que las lecturas de fondo son primordiales en un contexto que va desde la crítica social en cuanto a la actual contingencia política, hasta el punto de hacerles entender a los lectores más puristas que el asunto no se trata meramente de un patriota que traicionó a su país. Se trata de un tipo que por tratar de lograr un bien mayor ha metido la pata hasta el fondo en todos los sentidos posibles.
 Tras siete números queda ratificado por lejos que Secret Empire es el mejor evento que Marvel nos ha ofrecido desde un buen tiempo a esta parte, y pese a lo vilipendiado que ha sido por otro tipo de factores ajenos a lo que debería ser una buena lectura, se agradece que sigan adelante con la propuesta contra viento y marea.
Nota: 7,0.


Arte: El arte cambiando de manos entre una entrega y otra ha sido algo que le resta puntos a la propuesta global de este Secret Empire. Para los aficionados nos resulta importante que haya cierta continuidad visual, en particular tratándose de este tipo de eventos que lo requieren en mayor medida que una serie regular. Pero pese a este reclamo inicial, es innegable que en este ejemplar Andrea Sorrentino se la juega con viñetas bastante potentes, viñetas para quedar en el recuerdo. Se logran momentos bastante intensos que están sumamente bien trasmitidos al terreno visual.
 Memorable y épico… ojalá que Sorrentino hubiese ilustrado toda la serie.
Nota: 6,5.




Historia: En la estación espacial Alpha Flight, la Capitana Marvel recibe las malas noticias sobre el estado de sus defensas y como apenas pueden resistir los ataques de los Chitauri. Lo único que Danvers puede hacer es lamentarse por cómo fue engañada por Steve Rogers para construir el escudo planetario, además de lo que le sucedió a Quasar cuando ahora más que nunca necesitan de su poder.
 Mientras tanto, Red Skull está golpeando al Steve Rogers barbudo hasta la muerte, clamando que le concederá la paz que tanto anhela.
 En Washington DC, cerca del capitolio, Miles Morales y Black Widow prosiguen con su misión de asesinar al Capitán América en este día en que dará un discurso. Este es el momento que todos temen que suceda desde que Ulysses predijo durante Civil war II que Miles asesinaría a Rogers. Para evitar que este futuro se haga realidad, Black Widow encierra a Miles dentro del transporte en que viajan, en una cámara que inclusive podría contener a Hulk. Romanov se dispone a matar a Rogers en su lugar y evitar que Miles se convierta en un asesino. Widow comienza a ejecutar su plan. El anciano que previamente habían liberado se trata ni más ni menos que del inhumano Mosaic, con quien logra mermar las fuerzas de HYDRA para llegar hasta Rogers en persona. Sin embargo, con alguien que no contaba Widow es con Punisher, quien la enfrenta para evitar que llegue hasta Rogers. Castle clama que está de parte de Rogers porque ahora este no teme ensuciarse las manos para hacer lo correcto, y le brindará un ejército para limpiar las calles. Además, una vez que tenga el cubo cósmico revivirá a todos los que murieron injustamente, incluida su familia. Widow logra derrotar a duras penas a Punisher y prosigue con su objetivo.
 Por su parte, Miles de todas maneras ha logrado escapar de su aprisionamiento y se dirige hasta Rogers, llegando antes que Widow. Todo parece indicar que la profecía se va a cumplir, sin embargo, Widow logra interponerse y tras recibir un golpe mortal con el escudo del Capitán América cae al suelo aparentemente muerta. Un encolerizado Miles le da una paliza a Rogers, a punto de matarlo. Es entonces que aparece la actual Wasp, Nadia Pym, quien le dice a Miles que no es un asesino y no debe desperdiciar el esfuerzo de Widow por evitar que lo fuera. Miles se rinde y todos los presentes son tomados bajo custodia de HYDRA. Rogers pide ser llevado hasta el Hellicarrier con Sharon Carter, quien a su vez también intenta matarlo. Tras esta nueva traición, un enfurecido Rogers clama que mañana declarará guerra.




 Volviendo con el barbudo Steve Rogers, está a punto de recibir el golpe mortal de Red Skull cuando ve nuevamente a la hermosa muchacha rubia, lo que le devuelve las esperanzas y evita el golpe fatal, liberándose. Posteriormente él y Skull caen por un acantilado.
 En Arizona, los sobrevivientes del ataque de HYDRA al monte se enteran de lo sucedido a Black Widow y creen que ya toda esperanza está perdida. Es entonces que aparece Sam Wilson vestido con su traje de Capitán América y el escudo original, clamando que no todo está perdido aún…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 Estando a tres números del final, la cosa está on fire. Los constantes giros argumentales que hemos experimentado generan más ganas de leer las siguientes entregas porque a la larga no es tan predecible anticipar con qué nos podría salir ahora Spencer. Como lector, es algo sumamente bien agradecido.
 En lo personal espero que la resolución este a la altura de las circunstancias y se sienta el peso de las consecuencias. Llevamos un alto conteo de muertos y pérdidas; lo más fácil y predecible sería que Kobik apareciese al final y arreglase todo. Ojalá no sea así… sería bastante desilusionante.


Aún queda esperanza...

 Antes de despedirme, como siempre te dejo la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, donde podrás encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com