lunes, 7 de agosto de 2017

SPIDER-MAN: SECRET EMPIRE, PARTE 1. LEGÍTIMO GOBERNANTE – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 29 (Jun-2017)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: Con este número dan inicio los tie-ins de Secret Empire dentro de la principal cabecera arácnida. Ya habíamos visto dentro de la historia de complemento del número 25 la afiliación de Otto Octavius a HYDRA y el debut de su nueva faceta como Superior Octopus. Tras la revelación de la traición del Capitán América todos los secuaces de HYDRA comienzan a hacer su jugada. En el caso de Octavius su intención prioritaria es recuperar el control de Parker Industries, empresa que él fundó cuando estaba dentro del cuerpo de Peter Parker. Desde luego que nuestro amistoso protagonista no tiene ninguna intención de devolver la empresa, menos aún en las actuales circunstancias.
 Dan Slott se hace acompañar en esta ocasión por Christos Gage presentándonos este primer tie-in que va bien acoplado a la línea de lo visto en la serie central de Secret Empire. Interesante lectura y buen complemento al evento central. Esperemos se mantenga el nivel en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.




Arte: Stuart Immonen sigue brindándonos lo mejor de su arte, cada vez más afiatado en la serie. Buenas composiciones de página que transmiten de modo adecuado la intensidad del relato. En particular buen trabajo con el diseño y secuencias de acción relacionadas a Superior Octopus, luciendo la figura de Otto Octavius más amenazadora que nunca antes.
 Sobre la portada, otra magnificencia de Alex Ross que nos retrata el versus entre Spider-man y Superior Octopus en su particular estilo, con el logo de la serie cambiando a raíz de los sucesos de Secret Empire.
Nota: 6,5.




Historia: Londres. Peter Parker da una entrevista en un popular programa de televisión para explicar ante la opinión pública los últimos y polémicos movimientos de Parker Industries tales como el problema con el webware de pulsera – durante The Clone Conspiracy – o el reciente financiamiento durante el conflicto en Symkaria. Parker recalca que lo único que su empresa hizo fue evitar el esparcimiento de un virus global y ayudar en la lucha contra el terrorismo, privilegiando el bienestar de la gente por sobre cualquier tipo de ganancias.
 En medio de la entrevista llegan reportes de último minuto sobre el ataque Chitauri al planeta y la cúpula de Darkforce que cubre a New York – como se vio en Secret Empire # 0 -. Ante el nuevo foco noticioso la entrevista es postergada, lo que da la excusa perfecta a Parker para preocuparse del asunto en su alter ego arácnido.
 Al llegar hasta la sucursal Londinense de Parker Industries, el sentido arácnido comienza a alertar. Parker decide entrar vestido como Spider-man. A pesar de ser tarde, el lugar está repleto de empleados quienes se revelan como leales a HYDRA. Spider-man es atacado por todos ellos pero su líder dice que lo dejen en paz, ambos tienen asuntos que tratar cara a cara. Desde luego el líder no es otro que Otto Octavius, el ahora llamado Superior Octopus. Octavius está trabajando con HYDRA y lo que quiere es recuperar el control de Parker Industries, empresa que él fundo en sus tiempos como Superior Spider-man.




 Desde luego que Parker no acepta, y Octopus le muestra como ciertos medios están culpando a Parker Industries de la cúpula de Darkforce que cubre New York. Una mentira efectiva a la hora de comenzar a desacreditarlo. Se da una pelea entre ambos rivales, que es interrumpida cuando Spider-man recibe la señal de alerta prioritaria de los Vengadores. Sin dudarlo, el arácnido toma un jet y vuela hacia EEUU, mientras Octavius destruye el edificio Londinense de Parker Industries. Hasta el momento todo está saliendo según sus planes…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 La clara intención de Octavius es recuperar Parker Industries o bien sabotear la empresa desacreditando a Peter Parker, quien durante el último tiempo ha aprovechado todo lo que él construyó haciéndolo ver como suyo propio. Al parecer no le esperan buenos tiempos al amistoso arácnido, cosa anticipada para el comienzo de Marvel Legacy con el arco “Fall of Parker”La caída de Parker -. Recuperando la numeración original, y próximos al número 800, sólo nos resta esperar grandes sorpresas de las páginas de The Amazing Spider-man


The Amazing Spider-man # 789 a partir de Marvel Legacy.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Queda la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión, que inicies una excelente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com