lunes, 14 de agosto de 2017

SPIDER-MAN: SECRET EMPIRE, PARTE 2. PLANIFICACIÓN MAESTRA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 30 (Jul-2017)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Alex Ross, Jim Lee.


Guión: Siguen sintiéndose los coletazos de Secret Empire en la principal cabecera arácnida. Entre el final del número anterior y el inicio de este se dan los sucesos en que los héroes armaron una fallida ofensiva contra HYDRA en Washington DC. Sin tiempo de mayores contemplaciones o lamentaciones, el amistoso vecino Spider-man se pone de lleno a la tarea de evitar que Otto Octavius recupere el control de Parker Industries para el beneficio de HYDRA. Para ello no habrá tiempo de escatimar en las repercusiones más inmediatas.
 Dan Slott y Christos Gage nos ofrecen una entrega que a pesar de estar involucrada en los sucesos de Secret Empire tiene su entidad propia, conjugando de buen modo los elementos que se llevan cocinando de tanto tiempo en la franquicia arácnida con la actualidad del universo Marvel.
 Bien jugado, lectura recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: La labor artística de Stuart Immonen es brillante e impecable. Utilizando los mismos apodos asociados a Spider-man, asombroso y espectacular. Sólo elogios para una labor bien realizada que se ve potenciada en las terminaciones de Wade Von Grawbagder y el apropiado color proporcionado por Marte Gracia.
 La portada de Alex Ross, un nuevo lujo. Y en esta entrega tenemos una portada alternativa del mes de las Trading cards de Jim Lee.
Nota: 6,5.




Historia: Tras la fallida ofensiva de los héroes contra el líder de HYDRA, el Capitán América, en Washington DC, Spider-man se apresura a volver enfocarse en derrotar al Doctor Octopus, el ahora llamado Superior Octopus, quien también está trabajando con HYDRA y ha puesto sus esfuerzos en recuperar Parker Industries. Luego de compartir un amoroso beso con Mockingbird, el arácnido emprende su camino.
 Junto a tropas de HYDRA, Superior Octopus hace una parada en la sucursal de San Francisco de Parker Industries, ahora territorio mutante, para apoderarse de cierta información privilegiada.
 Por su parte, Peter Parker ha acudido hasta la sucursal de Shangai para preparar la última resistencia de Parker Industries contra Octavius y así evitar que se haga de los diversos avances que han logrado en el último tiempo. Los colaboradores y empleados se sienten en deuda con Parker por el sentido de lealtad y responsabilidad que ha inculcado en la empresa, y no pretenden dejarlo solo.
 El sentido arácnido alerta del peligro. Superior Octopus ha llegado hasta el lugar, solo y confiado. Parker se enfunda su traje arácnido y sale a enfrentarlo. El plan es rodearlo con las maquinas creadas por Lien y derrotarlo. Sin embargo, desde que fundó Parker Industries, Octavius tuvo una puerta trasera dentro de todos los sistemas computacionales de la empresa. Octavius comienza a controlar todas las maquinas y su primera orden es acabar con Spider-man…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 No puedo decir que esto no lo vi venir, pues resultaba evidente con lo metódico que es Otto Octavius que no hubiese tenido un plan de respaldo en Parker Industries. En la siguiente entrega veremos como el trepamuros sale de esta complicada situación.

 En lo referente a novedades fílmicas, Spider-man: Homecoming ha sobrepasado los 300 millones de dólares a nivel doméstico en EEUU y los 700 a nivel global con el estreno del film en Japón. Considerando que aún falta por estrenarse en China, uno de los mercados que genera mayores ganancias, la recaudación final podría quedar en un rango entre 850 a 900 millones en total. Nada mal para la primera incursión del arácnido en el MCU.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Queda la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com