miércoles, 30 de agosto de 2017

SPIDER-MAN: SECRET EMPIRE, PARTE 3. FIN DE UN IMPERIO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 31 (Ago-2017)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.
Portadas: Alex Ross, Will Sliney.


Guión: Dan Slott concluye esta trilogía de números dedicada a los tie-ins con Secret Empire en solitario, a diferencia de los números previos donde compartió créditos con Christos Gage. Llegado a un punto en que Slott había sumado varias decepciones, más que por el desarrollo sino por el remate de sus historias, valga decir que en esta ocasión, tal como en el arco anterior de La identidad Osborn ha sorprendido para bien. Preciso, conciso, sin alargarse más de lo necesario. Lo mejor del caso es que estando la historia ligada a Secret Empire no se hace en absoluto necesario leer la saga central, salvo tener nociones básicas del trasfondo que sucede.
 El adagio más correcto en este caso sería “lo que fácil viene, fácil se va”. Cuando Peter Parker recuperó su cuerpo tras la temporada en que Otto Octavius se lo quitó, obtuvo como bonus Parker Industries. En los tiempos que siguieron Peter hizo buen uso de los recursos proporcionados por la empresa que llevaba su nombre, sin embargo, ahora llegado el momento crucial ha debido sacrificar la empresa por un bien mayor. Como ya lo decía, lo que fácil viene, fácil se va.
 Lo interesante se vendrá en las siguientes entregas, en un panorama post Secret Empire entrando ya a Marvel Legacy, donde veremos cuál será el siguiente paso del amigable trepamuros.
Nota: 6,0.


Arte: Como es habitual, contamos con otro número impecable de Stuart Immonen en el plano artístico. Un trabajo bien realizado que resalta las virtudes del artista en viñetas bien desplegadas y enfocadas en la acción y el drama que requieren la ocasión.
 Sobre las portadas, Alex Ross nos regala otro pedazo de ilustración en la cubierta principal, mientras que la portada alternativa corresponde a una ilustración de Will Sliney para las variantes de Marvel vs Capcom: Infinite, presentando un cara a cara entre Spidey y Frank West.
Nota: 6,5.




Historia: La lucha entre Spider-man y Superior Octopus en las afueras de Parker Industries en Shanghái prosigue. Lian logra activar el control manual en su Spider-mobile, dándole la chance al arácnido de hacer lo debido mientras ella distrae a su oponente. Entre tanto los doctores Wu y Chang han logrado encontrar la frecuencia con que Octopus controla las máquinas, pero necesitan algo más de tiempo para aislarla.
 Cambiándose rápidamente a sus ropas civiles, Peter Parker se comunica con todas las sedes y empleados de Parker Industries dando la orden inmediata del fin de la compañía, lo que implica la destrucción de los webwares de pulsera, así como los inventos que se habían patentado y estaban por patentarse. Una medida necesaria para evitar que Octopus le dé un mal uso a estos avances, más aún ahora con HYDRA de por medio.
 Superior Octopus no puede creer lo que Parker ha hecho, y enfurecido, está más decidido que nunca a matarlo. Con un pulso electromagnético especial pretende desactivar el traje de su arácnido oponente, pero sorpresa… debajo viste su viejo y clásico traje normal. Los doctores Wu y Chang han tenido éxito en aislar la frecuencia, lo que le quita a Octopus el control de las máquinas y lo deja en desventaja. Sin más remedio, el villano debe huir.




 Más tarde, entre la multitud, la tía May habla con Spider-man diciéndole que si bien Peter debió tomar una difícil situación, se siente orgullosa de él. Por su parte, Superior Octopus se reporta ante Arnim Zola, quien le felicita por haber “cumplido” con los deseos del líder supremo Rogers y haber destruido Parker Industries. Por dentro, Octavius no se siente feliz de ser tratado como un soldado más, pero de momento no le queda más remedio…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 A Otto Octavius le ha salido el tiro por la culata por partida doble. Al final de este número podemos desprender por las palabras de Arnim Zola que Octavius estaba tratando de recuperar el control de Parker Industries por sus propios intereses, pues el deseo de Steve Rogers era acabar con la empresa. Ahora no le queda otra opción que ser un soldado más del batallón de HYDRA


¿¿¿Hail HYDRA???...

 Por cierto, hoy ha aparecido el número final de Secret Empire. Espero poder leerlo durante el día, y ya les daré mis impresiones en su correspondiente artículo en los próximos días.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Queda la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com