martes, 1 de agosto de 2017

SPIDER-MEN II # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-men II # 1 (Jul-2017)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Sara Pichelli.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: Sara Pichelli, Julian Totino Tedesco, Daniel Acuña, David Marquez.




Guión: Cómo pasa el tiempo. Cinco años atrás estábamos ofreciendo las reseñas de la primera miniserie de Spider-men, y tras tanta agua que ha corrido bajo el puente estamos ante esta Spider-men II que por fin nos resolverá el misterio sobre el otro Miles Morales. Si bien ya no resulta tan novedoso el hecho de ver a Peter Parker y Miles Morales interactuando juntos, la premisa de esta miniserie secuela es por demás interesante a la hora de resolver la duda que ha estado rondando desde el final con cliffhanger de la miniserie original.
 Brian Michael Bendis nos ofrece un primer número sólido, con el clásico recurso narrativo del flash forward como enganche para los sucesos por relatarse. Siendo que su trabajo en la primera miniserie de Spider-men fue bastante notable, a pesar de lo irregular que ha estado en el último tiempo, hay buenas expectativas de lo que el guionista nos pueda ofrecer en esta ocasión. Buen número de apertura.
Nota: 6,0.


Arte: Buen detalle ha sido conservar en su totalidad al equipo creativo de la miniserie original de Spider-men. En las lides artísticas Sara Pichelli regresa al dibujo, también con colores de Justin Ponsor.
 En el caso de Pichelli, comparando tan sólo con su labor previa en la primera Spider-men, se hace notable la evolución sostenida en su arte a lo largo de estos cinco años. Un verdadero gusto visionar un trabajo bien hecho.
 Sobre las portadas, la principal es obra de Pichelli, con varias portadas alternativas como es frecuente para un primer número.
Nota: 6,5.




Historia: Los dos amistosos Spider-man, Peter Parker y Miles Morales, se encuentran atados colgando boca abajo mientras un avión despega propiciando el escape de quien los ha puesto en esta situación.
 Una semana antes, en New York. Spider-man (Peter Parker) se encuentra combatiendo a un villano disfrazado de armadillo cuando un extraño juego de luces llama su atención. Por su parte, Miles Morales se encuentra en el patio de su escuela pasando el rato con Ganke y Bárbara cuando una gran esfera metálica cae cerca de ellos. Miles ve el mismo extraño juego de luces, tras lo cual se pone su atuendo de Spider-man para ir a averiguar.
 De camino al lugar, ambos Spider-man se encuentran, llamándoles la atención que el juego de luces es bastante similar al que sucedió la primera vez que se conocieron, cuando vivían en universos separados y Mysterio abrió un vórtice dimensional. Da la casualidad que el juego de luces surge del mismo almacén donde en aquella ocasión Mysterio abrió el vórtice. Al llegar allí se encuentran ni más ni menos que con Taskmaster.
 En un lugar bastante lejano, el “otro” Miles Morales es informado que hay problemas con Taskmaster en New York. A pesar de no querer, Morales deberá ir a ocuparse del asunto…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 La duda razonable que le queda a uno como lector es si la planificación de este Spider-men II habrá variado con todos los cambios editoriales que ha habido a lo largo de estos últimos cinco años. Desde luego el más importante, el hecho que ahora ambos arácnidos comparten el mismo universo. ¿Este hecho le restará sorpresa a las revelaciones, o por el contrario, sumará nuevas aristas a la historia?... Sólo esperemos que Bendis no nos decepcione.

 Por mi parte me despido. Como siempre queda la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com