SUPER SONS: BATALLA EN LA BATCUEVA – DC COMICS

Edición original: Super Sons # 5 (Jun-2017)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Alisson Borges
Color: Hi-Fi.
Portadas: Jorge Jiménez, Dustin Nguyen.

Guión: Tras el primer arco argumental ofrecido en esta serie de Super Sons, Peter Tomasi nos ofrece un número de transición que es bien aprovechado a la hora de seguir estrechando los vínculos entre los hijos de los superhéroes más grandes de todos los tiempos. Se hace un paralelo entre los complicados inicios de la amistad entre Superman y Batman a como lo están llevando ahora sus hijos. Pero lo más importante del caso es que logran los protagonistas finalmente logran el voto de confianza de sus padres para poder operar sin tener que andar a escondidas.
 Super Sons sigue ofreciendo una lectura refrescante, dinámica y entretenida. De lo bueno a tener en cuenta del actual catálogo de DC comics.

Arte: El habitual Jorge Jiménez se toma un pequeño descanso siendo sustituido por Alisson Borges. De verdad se le echa en falta. Si bien Borges trata de mantener el estilo, e inclusive la composición de páginas, simplemente no es Jiménez. No hay que reprochar el arte de Borges, que no es para nada malo, pero el caso es que Jiménez ha dejado la vara bastante alta.
 A destacar la página en que Alfred relata los inicios de la amistad de Superman y Batmanvéase en las imágenes de apoyo – donde Borges recrea una viñeta de Batman # 612 (2003) ilustrada por Jim Lee, con la salvedad que en este caso ambos héroes lucen sus indumentarias New 52.

Historia: Tras su aventura deteniendo a Kid Amazo, Robin y Superboy han sido castigados. Ha pasado una semana. Damian se muere de aburrimiento en la batcueva, y en el caso de Jon le han prohibido usar sus poderes, además que el joven de acero está molesto porque su familia se mudará a Metrópolis, ciudad que no es de su agrado y a la que no quiere ir a vivir.
 Tras discutir con sus padres por el tema de la mudanza, Jon se escapa de Hamilton y acaba llegando a la batcueva en busca del consejo de Damian. Pero como suele suceder con ellos, la cosa termina en una discusión y posterior pelea. Alfred aparece en escena y los súper hijos se sientan a comer mientras Alfred les cuenta que en un principio, tal como ellos, Superman y Batman no se llevaban bien.
 Los aludidos padres aparecen en escena y ratifican el relato de Alfred. Damian le dice a Jon que no debe temerle al cambio, y en un voto de confianza Superman le permite a su hijo usar sus poderes públicamente, pidiéndole que él y Damian sean siempre unidos. Los súper hijos terminan de cenar y salen juntos a patrullar…

Respecto a esta divertidísima serie, valga hacer la mención que la edición española de ECC ediciones ha sacado al mercado el primer número al precio promocional de 1 euro. Por lo menos aquí en Chile los productos de ECC España están llegando a tiendas especializadas con escaso margen de su salida allá. En lo personal recomiendo Shazam comics, donde se están manejando los precios más razonables y accesibles de este material hoy por hoy. Así que aprovechen la oportunidad.

Por mi parte me despido. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen fin de semana.