miércoles, 9 de agosto de 2017

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: HELLBOY



Reseñado por: JML


 Hellboy es creación del artista Mike Mignola, personaje que se ha mantenido bajo el amparo de su propio creador en diversas publicaciones bajo el sello de Dark Horse comics que han expandido su mitología y a su particular universo de personajes.

 La presentación formal de Hellboy al mundo se dio de manera escalonada, teniendo varias primeras apariciones. En Dime Press # 4 (Marzo 1993) se dio su primera aparición como prototipo tan sólo en la portada de dicho comic. En San Diego Comic Con Comics # 2 (Agosto 1993) se dio su primera aparición en blanco y negro. En Next men # 21 (Diciembre 1993) se dio su primera aparición en un título regular y a todo color. Finalmente en Hellboy: Seed of destruction # 1 (Marzo 1994) tuvo su primera aparición en un título propio donde se comenzó a explorar su historia.

 En sus ya cerca de 25 años de historia, Hellboy se ha convertido en un personaje de culto, y desde luego ha tenido unas cuantas apariciones fuera de las viñetas. Les invito a revisarlas:


PELÍCULAS DE ANIMACIÓN:




- 2006. Hellboy aparece en el film animado Hellboy: Sword of storms, interpretado por Ron Perlman.




- 2007. Hellboy aparece en el film animado Hellboy: Blood & Iron, interpretado nuevamente por Ron Perlman.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2004. Hellboy aparece en su film homónimo, interpretado por Ron Perlman con dirección de Guillermo Del Toro.




- 2008. Hellboy aparece en Hellboy II: The Golden Army, secuela del anterior film, interpretado nuevamente por Ron Perlman con dirección de Guillermo Del Toro.




- 2018. Hellboy aparecerá en Hellboy: Rise of the Blood Queen, un reboot que contará con la interpretación de David Harbour bajo la dirección de Neil Marshall. Valga mencionar que se le dio luz verde a este reboot tras los infructuosos esfuerzos de Guillermo Del Toro por cerrar su trilogía con la tentativa Hellboy III: Dark worlds.


VIDEOJUEGOS:




- 2000. Hellboy aparece como el protagonista del videojuego Hellboy: Dogs of the Night, desarrollado por Cryo Interactive para Microsoft Windows.




- 2003. La conversión a PlayStation del anterior videojuego pasó a ser conocida como Hellboy: Asylum Seeker.




- 2008. Hellboy aparece como el protagonista del videojuego Hellboy: The science of evil, desarrollado por Krome Studios para las consolas PS3 y Xbox 360, y Big Ant Studios para PSP, siendo publicado por Konami. Es interpretado nuevamente por Ron Perlman.




- 2009. Hellboy aparece como el protagonista del videojuego Hellboy II: The Golden Army – Tooth Fairy Terror, desarrollado por Tuesday Creative para ser jugado en iPhone.


 Espero que este reporte haya sido de tu agrado. Si quieres ver la trayectoria de alguno de tus héroes favoritos fuera de las viñetas háznoslo saber en tus comentarios.

 Nos encontramos en una próxima ocasión. Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com