viernes, 18 de agosto de 2017

THE DEFENDERS # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Defenders # 3 (Jul-2017)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: David Marquez, W.Scott Forbes, Jim Lee.




Guión: Brian Michael Bendis sigue sorprendiendo para bien en la propuesta que nos está ofreciendo en esta serie grupal dedicada a los Defensores.
 Mientras la búsqueda por Diamondback avanza en diversos frentes, utilizando una narrativa al estilo de un documental de televisión se nos refresca sobre el origen del villano y su relación pasada con Luke Cage. Valga mencionar que en los comics Diamondback llevaba muerto bastante tiempo. El personaje ganó una notoriedad masiva gracias a la primera temporada de la serie de Luke Cage emitida por Netflix el año pasado, cosa que produjo este milagro de traerlo de regreso al mundo de los vivos en las viñetas, sacándolo del limbo del olvido. Una ocasión que está siendo bien aprovechada por Bendis jugando con el misterio de este regreso y calzándolo en la actualidad del universo Marvel donde tenemos un vacío de poder dejado por el otrora Kingpin del crimen, Wilson Fisk, el cual ahora necesita ser llenado.
 Sobre la aparición de Punisher en este ejemplar es bastante reducida, de momento un buen bluff para engañar y enganchar al lector, pero eso no le resta méritos a lo bien planteada que está resultando esta serie. La obra de Bendis ha sido bastante criticable en los últimos años, pero cuando está haciendo algo bueno hay que reconocérselo.
Nota: 6,0.


Arte: Otra notable entrega de David Marquez en el plano artístico dándole una atmosfera bien lograda a la narrativa de Bendis, con el tono adecuado para los personajes. Las secuencias de acción bien desplegadas, como las vistas hacia el final del comic en el enfrentamiento de Iron Fist con Diamondback.
 Sobre la portada principal, obra de Marquez, nos ilustra un Punisher vs Defensores que como decía más arriba resulta un buen bluff. En esta ocasión contamos también con dos portadas alternativas, obra de W.Scott Forbes y Jim Lee.
Nota: 6,5.




Historia: Diamondback se reúne con Black Cat recriminándola por haber salvado la vida de Luke Cage al llevarlo al centro médico nocturno. Cat clama que lo hizo porque matar a Cage sería malo para los negocios, la comunidad de superhéroes se lo tomaría como algo personal. Además ella cree que Cage es un buen hombre, más de lo que puede decir de Diamondback. Este replica que tal vez las cosas no vayan a terminar bien entre ambos.
 Daredevil, Iron Fist y Jessica Jones despiertan en el centro médico nocturno al lado de Cage. Las balas que les disparó Punisher no eran letales, tan sólo estaban destinadas a paralizarlos. Por algún motivo, Frank Castle quiere detener a Diamondback él solo.
 Por toda la ciudad la gente comenta la historia del inexplicable regreso de Diamondback. La historia pasada entre el villano, Willis Stryker, y el héroe Luke Cage, cuyo nombre real era Carl Lucas. Una relación de amistad que se fue al carajo por el amor de una mujer, Reva Connors. Por culpa de Stryker, Lucas fue a parar a prisión, donde se llevó a cabo el experimento que le brindó piel irrompible. El caso es que posteriormente cuando Cage lo enfrentó, Stryker murió, con un cuerpo que todo el mundo vio ser enterrado. Es por ello que su regreso al mundo de los vivos resulta tan enigmático.
 Punisher sigue buscando a Diamondback, topándose con Daredevil y Cage. Punisher no se muestra muy abierto a compartir los motivos por los cuales busca al villano, así que Cage, aún mosqueado porque Castle le disparó a su esposa, lo noquea.
 Quienes tienen más suerte son Iron Fist y Jones, quienes persiguen de cerca a Diamondback. Este se percata de ser perseguido y va a enfrentar al dúo de héroes. Iron Fist tiene una confrontación física con el villano, quien sorprendentemente contraataca… rompiéndole la espalda.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Tal cual Bane rompiéndole la espalda a Batman, este número termina con Diamondback haciendo lo propio a Iron Fist. Ya veremos en la siguiente entrega como se resuelve esta dolorosa situación…

 Respecto a las novedades televisivas, hoy día es el gran día. De seguro ya más de alguno de ustedes está disfrutando de la serie The Defenders por Netflix. Próximamente se viene la respectiva reseña con las impresiones del caso. Y valga mencionar que hoy se liberó el primer teaser tráiler para The Punisher. Si aún no lo has visto puedes chequearlo en nuestra fan page en Facebook.


The Defenders ya está disponible por Netflix.

 Muchas gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que inicies un buen fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

2 comentarios:

  1. Estoy descargando la serie en estos momentos. En hora buena por esta reseña y espero leer pronto vuestra opinión de la serie.
    Gracias por vuestro trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tus palabras. Espero tener el artículo de la serie The Defenders para la próxima semana. Al momento de responder a tu comentario recién voy por el segundo capítulo.

      Saludos y gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com