miércoles, 23 de agosto de 2017

X-MEN GOLD: SECRET EMPIRE, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Gold # 8 (Jul-2017)
Guión: Marc Guggenheim.
Arte: Ken Lashley.
Color: Frank Martin, Andrew Crossley.
Portada: Ardian Syaf.


Guión: En esta segunda y final entrega de los tie-ins de Secret Empire relacionados a X-men Gold, la situación referente al X-Cutioner se resuelve rápidamente antes de volverse una amenaza aún mayor.
 Esta facción de X-men liderados por Kitty Pride se ha involucrado tangencialmente en los sucesos de Secret Empire, por mera casualidad al verse encerrados dentro de la burbuja de Darkforce, ocupándose de sus propios asuntos más allá de ser determinantes en lo que se refiere al evento central. En su lugar Marc Guggenheim aprovecha la ocasión para profundizar además en otras sub tramas que a futuro darán de que hablar, tal como lo que sucede en Rusia con La Mano haciéndose del cadáver de Omega Red o con lo referente a la nueva acta de deportación mutante.
 Al final resulta un número que se siente disperso en su lectura, bastante engañoso en su implicación con Secret Empire. Recomendable por sobre todo a los aficionados a las series mutantes.
Nota: 5,0.


Arte: Ken Lashley cumple en la misma línea de trabajo del número anterior, resultando en una correcta entrega que mantiene la tensión y la acción, necesarias del hilo narrativo, en el plano visual.
 La portada del comic es obra del ex-dibujante de esta serie, Ardian Syaf.
Nota: 6,0.




Historia: La bala que iba a la cabeza de Coloso es desviada gracias a los poderes telekinéticos de Rachel, quien la devuelve a su dueño. El X-Cutioner se salva gracias a su casco de adamantium y comienza a dispararles a todos. Rachel resulta inconsciente al momento que Soraya y Santo le informan a Kitty sobre los explosivos que han encontrado en la sala de peligro.
 En la ciudad, Logan y Tormenta logran salvar a Nightcrawler después de haber sido molido a palos por los ciudadanos, quienes lo confundieron con un demonio.
 De vuelta a la mansión, Kitty se da cuenta que la bomba no es convencional y no podrá desactivarla tan sólo al entrar en fase. Es por ello que pide que evacuen la mansión en caso de fallar.
 Entre tanto en Nemchinovka, Rusia, un grupo de ninjas de La Mano se apoderan del cadáver de Arkady Rossovich, el villano que fuese conocido como Omega Red.
 De regreso a la mansión, con todo despejado, Kitty enfrenta cara a cara al X-Cutioner, quien la despoja de sus poderes con un amortiguador de poder. Sin embargo, Kitty está bien entrenada y no se deja amedrentar. Quedan tres minutos para la explosión, y tras un intercambio de palabras en que X-Cutioner clama que hace esto por venganza, Kitty es salvada por Coloso de una bala dirigida a ella, mientras Santo noquea al villano. La bomba alcanza a ser detenida a tiempo.
 Días después, una vez que ha caído la burbuja de Darkforce - véase Secret Empire # 8 - Kitty entrega a X-Cutioner a las autoridades a momento que recibe una citación del senado para tratar sobre el “acta de deportación mutante”…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 El panorama no se ve de lo mejor quedando enganchados con un cliffhanger de este tipo. Sin embargo, estas situaciones son habituales en los comics de la franquicia mutante. Habrá que ver cómo lo maneja Guggenheim en las siguientes entregas, esperando que sea un buen aporte a la mitología de estos personajes.

 Por mi parte me despido. Gracias por tu visita, y también agradecimientos a nuestros amigos de The Lax Project, quienes tienen para ofrecer lo mejor de la actualidad de Marvel. Y si gustas de nuestro blog quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com