viernes, 8 de septiembre de 2017

DAREDEVIL: BAJO EL CUCHILLO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 305 - 306 (Jun-1992 / Jul-1992)
Guión: D.G. Chichester.
Dibujo: Scott McDaniel.
Tintas: Chris Ivy, Bud LaRosa.
Color: Christie Scheele, Nel Yomtov.


Guión: Esta historia de dos números publicada en 1992 nos presenta un team-up entre Daredevil y Spider-man para atrapar a una criminal llamada la Cirujana. Una mujer con amplios conocimientos en medicina que utiliza sus habilidades del peor modo posible traficando órganos en el mercado negro. Un personaje que se siente bastante real, pues lamentablemente en el mundo en que vivimos hay gente capaz de hacer cosas así por el maldito dinero, con un desprecio total a la vida. Como dice la frase tan tópica, la realidad supera la ficción.
  D.G. Chichester nos ofrece esta historia que se mueve en los límites de la crudeza y la entretención. El planteamiento resulta interesante pero podría haber sido mejor desarrollado. La seriedad que merece una historia de este calibre se ve contrastada ante la presencia de un Spider-man siempre dispuesto a lanzar un chiste. Hubiese sido mejor ver a Daredevil en solitario enfrentarse a esta situación, pero en definitiva la presencia del trepamuros siempre es un aliciente para aumentar las ventas. Algo paradójico, pues si bien la puesta en escena de los dos héroes trabajando en equipo siempre es interesante de ver, en el contexto de fondo termina jugándole en contra a la propuesta argumental.
Nota: 5,0.


Arte: El arte corre a cargo de un aún verde Scott McDaniel en camino a encontrarse con su estilo más definitivo. Punto positivo, hay buenas dosis de acción. Punto negativo, el cambio de entintador entre un número y el otro, notándose diferencias entre el trabajo de Chris Ivy y Bud LaRosa.  
Nota: 5,0.




Historia: En la ciudad de New York una criminal llamada la Cirujana ha comenzado a operar – nunca mejor dicha esta palabra – seduciendo a hombres vigorosos en diversos bares y pubs, para luego dejarlos inconscientes y extirparles diversos órganos, para así posteriormente venderlos en el mercado negro.
 Daredevil se ha encontrado con uno de estos hombres y lo ha llevado directamente al hospital. La prensa ha comenzado a hablar de esta criminal, pues ya se ha hecho conocido su modus operandi. Preocupado por la situación, el hombre sin miedo le pide ayuda a su amigo Spider-man para atrapar a la Cirujana. Peter Parker se pone un bigote falso y comienza a frecuentar centros nocturnos para llamar la atención de la Cirujana. Finalmente logran su objetivo y el sentido arácnido da aviso. Cuando la mujer lleva a Peter a un lugar más privado, Daredevil entra en acción. Pero la criminal es de armas tomar y logra darles el esquinazo a ambos héroes. Afortunadamente Spider-man logró colocarle una rastreadora arácnida durante la pelea.
 Tras seguir la señal de la rastreadora encuentran la base de la Cirujana vacía y la rastreadora atravesada por un cuchillo. La criminal es más astuta de lo que pensaban. Con sus sentidos aumentados, Daredevil siente la marca de unas llaves en el suelo, y con la telaraña de Spider-man logran hacer un molde. Estas llaves tienen un número de serie, por lo que utilizando sus contactos como abogado, Matt Murdock logra averiguar a quien pertenecen. El nombre real de la Cirujana es Angeline Kutter.
 Kutter ha debido cambiar de estrategia para completar los pedidos de órganos que tiene. Es así que ahora se hace pasar por trabajadora del centro de control de enfermedades y va junto a su equipo hasta un restaurant en el cual ha habido un caso de envenenamiento, que desde luego ha sido orquestado por ella misma. Es en esto que el dúo de héroes la encuentra. Tras una dura pelea y persecución finalmente la criminal es capturada y entregada a la policía.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Sobre la Cirujana, estos dos números han marcado su única aparición hasta la fecha en el universo Marvel. Quién sabe si algún día algún autor la rescata del limbo… con un buen manejo se podría constituir en un interesante personaje.

 Un detalle a mencionar, que no incluí en el resumen de la historia. Durante estos números Matt Murdock y Foggy Nelson son contratados para un trabajo en Las Vegas, lo que decantaría en la historia Juego Mortal, que unió los caminos de Daredevil, Punisher y Nómada en una trama donde diversos grupos criminales se disputaban las cenizas del imperio del caído Kingpin.

 En español esta historia viene incluida en el tomo Grandes sagas Marvel – Daredevil: Justicia ciega de Forum. La única edición hasta el momento, ya veremos si a futuro Panini la calza en algún tomo recopilatorio.

 Me despido. Como siempre queda extendida la invitación a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com