miércoles, 20 de septiembre de 2017

DARK NIGHTS: METAL # 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dark Nights: Metal # 2 (Sep-2017)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Jonathan Glapion.
Color: Fco Plascencia.
Portadas: Greg Capullo, Jim Lee, John Romita Jr., Andy Kubert.




Guión: Con cada nuevo número relacionado a este evento que está apareciendo en el mercado su apuesta va ganando mayores atributos de solvencia, uniendo las dispersas piezas del puzzle que Scott Snyder fue desplegando durante su etapa en Batman, y que ahora apoyado en la rica mitología pasada del universo DC, está cobrando un sentido bestial en su narrativay no lo digo tan sólo por la presencia de Barbatos –.
 Un Snyder que se había visto alicaído en sus últimas tramas con Batman, tanto en sus últimos números del anterior volumen como en la actual All-Star Batman, desata todo su talento ofreciendo lo mejor de su repertorio en este nuevo intento que no está dejando indiferente a ningún aficionado. Cada página es un nuevo golpe de efecto a la mitología, con sumo respeto al legado de la editorial. Algo que nunca me cansaré de decir, que es sumamente agradecido. Las cosas siguen cobrando sentido en este redondísimo segundo número, donde la oscuridad se ha desatado y las ramificaciones del evento se dejarán sentir en todos los rincones del universo DC.
 Lectura imprescindible para el acérrimo aficionado al universo DC, pero por sobre todo para el aficionado a Batman. Tal cuál mago, Snyder no deja de sacar trucos del sombrero para seguir dando vueltas de tuerca con el caballero oscuro. Fuera de toda broma relacionada al clásico “Porque soy Batman”, este evento que gira en torno a la figura del personaje no está decepcionando en absoluto, creciendo en interés a medida que avanza. Qué ganas de leer lo que sigue…
Nota: 6,5.


Arte: Greg Capullo nos sigue ofreciendo un trabajo de gran calidad en el cuál podemos verlo dibujar a variados personajes del universo DC, así como la guinda del pastel que viene hacia el final del ejemplar con la aparición de los siete caballeros oscuros provenientes del multiverso oscuro. Excelentes diseños de personajes que desde ya nos dan una idea generalizada de que va con cada uno de ellos, lo que podremos explorar más a fondo en sus respectivos one-shots personales. Y si hablamos de diseño de personajes no se puede dejar de mencionar al notable - y bastante tierno - bebé Darkseid.
 Al igual que en el número anterior, sumado a la portada principal de Greg Capullo, contamos con portadas alternativas dibujadas por Jim Lee, John Romita Jr. y Andy Kubert.
Nota: 6,5.




Historia: En la selva amazónica, Batman huye de sus colegas de la Liga de la Justicia, quienes le están dando caza por todo el mundo. Sin embargo, el caballero oscuro como siempre va dos pasos por delante y con la ayuda de su bat-familia logra darles el esquinazo a todos, engañándolos para enfrentar a Swamp Thing. Superman y Wonder woman alcanzan a Batman, quien les cuenta toda la verdad. La corte de los búhos ha estado trabajando secretamente con Barbatos, infectándolo continuamente con metales originarios del multiverso oscuro. Primero fue el electrum cuando se perdió en el laberinto de los búhos. Segundo, el dionesium cuando luchó a muerte con el Joker. Tercero, el promethium dentro de la máquina que utilizó tras su lucha con el Joker. Y por último, el metal Nth cuando intentó mirar a la oscuridad junto a Green Lantern y Duke. Ya está infectado con cuatro de los cinco metales que darían acceso a Barbatos a este mundo para subyugarlo con su oscuridad. Es entonces que Superman atraviesa a Batman con su puño. En realidad se trataba de Clayface, quien logró engañar a Superman con un transmisor que imitaba los latidos del corazón de Batman. El hombre de acero, que bien conoce los latidos de su amigo, se percata que tiene mucho miedo.
 Por otro lado, Kendra Saunders asiste a una reunión del consejo de los inmortales precedida por Vándalo Salvaje. El plan del consejo es destruir el multiverso oscuro de una buena vez por todas disparando el cerebro astral del Anti-monitor en la Roca de la eternidad desde el centro del multiverso. Ra´s Al Ghul, quien conoce la metodología de Batman infiere que sea como sea él tratará de ponerle fin a esto. Kendra de inmediato se percata de la trampa en que han puesto a Batman.




 Batman ha acudido hasta la tumba de Khufu en compañía de Dream, quien le abandona diciéndole que si el mundo se vuelve oscuro lo llame en el lugar del sol negro. Superman y Wonder woman alcanzan a Batman, quien les revela que pretende utilizar el efecto omega del bebé Darkseid para viajar al pasado y derrotar a Barbatos. Un viaje de ida, sin vuelta. Kendra se comunica con ellos para decirles que en realidad están en la tumba de Hath-Set. La corte de los búhos manipuló los diarios de Carter Hall para traer a Batman a este punto. Es así que tras revelar su treta contaminan a Batman con el quinto metal, precisamente llamado Batmanium.
 Batman se convierte en un portal del cual atraviesa el demonio Barbatos junto a sus siete caballeros oscuros, retorcidas versiones de Bruce Wayne provenientes del multiverso oscuro. Batman desaparece. Superman y Wonder woman claman que derrotarán a Barbatos, sin embargo, este les drena su fuerza vital replicando que cada vez que ganaron en el pasado fue porque él les dejó, Uno de los siete caballeros oscuros, el Batman que ríe, clama que esto será divertido…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Batman ha sido engañado en su propio juego. Su sentido detectivesco le ha jugado en contra, y pese a sus previas experiencias pasadas ha elegido un mal camino a seguir propiciando la llegada de Barbatos, quien desde luego no se viene con buenas intenciones. Si el proceder de Batman ha sido el adecuado, desde luego da para largos debates y discusiones. Lo cierto es que toda buena historia necesita un eje detonante, y en este caso al caballero oscuro le ha tocado ser parte del problema más que de la solución.

 Un pequeño paréntesis a lo que es hablar de comics. En los últimos días estuve ausente del blog debido a las fiestas patrias de mi país, en Chile. Pero no quería dejar de mandar fuerza y ánimo a todos quienes lo están pasando mal, ya sea en México con los terremotos o quienes están siendo víctimas de los huracanes en Norteamérica y América central. Hay que tener fe que por seguro ya vendrán tiempos mejores.

 Me despido. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión, que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com