martes, 26 de septiembre de 2017

INJUSTICE 2: ESPECIES EN PELIGRO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 24 (Sep-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: Interesante episodio. La destrucción del complejo subterráneo de Ra’s Al Ghul  sin duda iba a marcar un cambio de aires en la trama, que por cierto ya estaba algo estancada. Pero Tom Taylor además adereza la mezcla revelando una traición en el bando de los héroes. Una traición que ha costado caro con la vida del nuevo presidente de los EEUU, cuya transición marcaba la reinstauración de la democracia tras el régimen dictatorial de Superman. El mensaje de Ra’s no puede ser más fuerte y claro: nuevamente habrá que luchar una guerra para lograr la paz.
 Cada cierre presenta la oportunidad de un nuevo comienzo. En este caso, tras cerrar la alargada trama del complejo subterráneo, el santuario animal de Ra’s, se presentan nuevos personajes y nuevas situaciones que sin duda darán mucho jugo en este cada vez más convulsionado universo de Injustice. Tras este cambio de escenario, ahora sí que dan ganas de leer lo que sigue.
Nota: 6,0.




Arte: Bruno Redondo realiza otra impecable entrega donde lo que más destaca es la analogía y contraste entre ambos bandos de cara a sus respectivas derrotas: el quemado Santuario de Ra’s Al Ghul en la selva amazónica y la inundada ceremonia de cambio de mando en Washington DC. Tal cuál fuego y agua, el conflicto entre ambos bandos enfrentados está lejos de encontrar su fin.
Nota: 6,0.




Historia: La explosión provocada tras la muerte de Diablo arrasa con todo el complejo subterráneo de Ra’s Al Ghul, con ello propiciando la extinción de las especies que eran resguardadas en este santuario animal. La mayoría de los implicados se ha salvado gracias a la oportuna acción de Plastic man y su hijo creando cúpulas protectoras. Lo ocurrido sólo intensifica el odio que Ra’s siente contra Batman, jurándole que tomará el control del planeta y aplastará su causa. Cada bando toma a sus muertos y heridos. Antes de retirarse, Batman se entera que Athalasia era su hija, hermana de Damian.
 Entre tanto, en la ceremonia de cambio de mando en Washington DC, sucede algo inesperado. Aqualad se revela  como un traidor aliado a Ra’s Al Ghul y crea una ola gigante que arrasa con todo, asesinando al nuevo presidente y gran parte de los asistentes. Ra’s ha conseguido dar un terrible golpe de efecto en contra de quienes considera sus enemigos, vulnerando a los héroes que les protegían.
 Ra’s se traslada hasta Ciudad Gorila en África, visitando a sus aliados Solovar y Grodd, quienes tienen retenido al profesor Ivo con la finalidad de que les construya al androide Amazo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Interesante resulta esta alianza de Ra’s con Ciudad Gorila, y más aún la presencia de Amazo, que por lo general siempre significa problemas de los grandes. Habrá que echarle un vistazo al siguiente ejemplar – que precisamente salió hoy – para comenzar a dimensionar qué significará esto para el futuro de la serie.




 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Gracias por tu visita. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com