THE DEFENDERS # 4 – MARVEL COMICS

Edición original: The Defenders # 4 (Ago-2017)
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: David Marquez, Jean Baptiste.

Guión: La narrativa sigue jugando con el misterio del regreso de Diamondback dividiéndose este ejemplar en un flashback de los sucesos recientes, con la otra mitad enfocada en los sucesos actuales.
 Las piezas siguen calzándose a medida que avanza la lectura, quedando la sensación que Diamondback tiene un plan de fondo aún más grande que lo que hemos visto. Si bien los Defensores están ahí para truncar sus ambiciones, aún queda por resolver cuál es el interés de Punisher en el asunto, entre otras cosas.
 Sigue siendo interesante la propuesta de Bendis. Esperemos que contrario a lo que suele suceder con sus obras, no haya un alargamiento innecesario de la trama. De momento la cosa va bastante bien, y ojalá siga así.

Arte: El arte de David Marquez se mantiene como uno de los puntos altos de esta serie. Preciso en su calidad, contenido e intencionalidad. Notables secuencias de acción sazonadas con ambientes urbanos que calzan de perilla al trasfondo donde se mueven estos personajes.
 Aparte de la portada principal de Marquez, contamos con una portada alternativa correspondiente al videojuego Marvel vs Capcom: Infinite que nos ilustra un combate entre Ghost Rider y Morrigan.

Historia: Antes. Tras el regreso de Diamondback este se puso rápidamente de regreso en los negocios comercializando su droga fabricada llamada “Diamante”. Black Cat comenzó a trabajar en la distribución pero antes quiso probar sus efectos, por lo cual le dio una dosis a Hammerhead. Por su parte, Hammerhead le dio esta dosis a uno de sus conocidos, quien la probó junto a su novia. Como resultado, ella murió. Esto puso a Diamondback en el radar de la policía y de Ben Urich. Urich, quiere publicar esta historia en el Daily Bugle para evitar más muertes, a lo que su editor Robbie Robertson no se opone. Además Robertson quiere que Urich averigüe sobre los recientemente reunidos Defensores.
 Ahora. Prosigue la pelea contra Diamondback. Tras el duro golpe a Iron Fist, Jessica Jones va al ataque poniendo todo su empeño. Sin embargo, no basta para detener al letal Diamondback. Es entonces que un recuperado Iron Fist se reintegra al combate, utilizando toda su técnica marcial para derrotar al enemigo. Danny Rand le pide a Jones ir rápido a ver su espalda mientras la policía dispone de Diamondback. Cage es informado de lo sucedido mientras pasea a su hija Danielle, sin saber que desde las sombras es observado por Elektra.
 La policía mete a Diamondback en el transporte para procesarlo, coincidentemente quedando junto a Punisher, quien precisamente buscaba al villano para acabarlo él solo…

Otra pieza que se calza en esta serie de los Defensores es la aparición de Elektra. Ya que este comic responde a la necesidad de la serie grupal emitida por Netflix, no es de extrañar la presencia del personaje, que ha hecho acto de aparición como pieza clave en dicha propuesta televisiva del MCU. Tal como sucede con Punisher, habrá que esperar a ver de qué va su participación en el asunto, o si quizás en el caso particular de ella influya en futuras tramas.

Muchas gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

Que inicies una buena semana. Nos leemos en una próxima ocasión.