miércoles, 18 de octubre de 2017

FLASH: BLOODWORK, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 31 (Sep-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Neil Googe, Gus Vazquez.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Neil Googe, Howard Porter.


Guión: La historia de Bloodwork no se alarga más de lo debido, con una rápida solución al asunto. Lo medular de este ejemplar, más allá de la resolución del asunto entre héroe y villano, esta en el hecho que Barry decide poner un freno a los sucesos a su alrededor que están desmoronando su vida personal, asumiendo sus culpabilidades propias y pretendiendo hacer algo al respecto para remediarlo. Tras derrotar al villano y ser transferido a trabajar en Iron Heights, Barry logra un importante primer paso al hacer las paces con Kid Flash.
 Como se ha visto en los últimos números desde que Barry obtuvo las facultades de la Speed Force negativa, Joshua Williamson le está dando mayor énfasis a la persona debajo de la máscara por sobre el superhéroe. Algo que resulta de lo más interesante a la hora de desarrollar la personalidad de un Barry Allen de manera más autónoma. Quienes somos lectores veteranos nos hemos percatado como de un buen tiempo a esta parte - desde que iniciaron los New 52 - la personalidad de Barry comenzó a ser un calco de la de Wally West - el colorín -. Algo no apto considerando que Barry de por sí solo tiene suficientes argumentos para ser un personaje interesante. En lo personal, como aficionado a los velocistas, agradezco bastante el esfuerzo actual de Williamson por darle entidad propia y diferenciada a cada quien. Siga trabajando, maestro…
Nota: 6,0.




Arte: En esta ocasión Neil Googe comparte labores artísticas con Gus Vazquez. Si bien ambos artistas tienen sus propios estilos diferenciados se logra cierta uniformidad en la entrega del producto final, donde no molestan tanto las transiciones. Buen trabajo, y por sobre todo bien logradas las secuencias de acción con Flash enfrentando a Bloodwork.
Nota: 6,0.




Historia: Bloodwork causa terror en las calles de Central city. Flash es el único que puede hacer algo al respecto, pero la inseguridad que siente al usar sus actuales poderes derivados de la Speed Force negativa es un notorio factor en contra. Decidiendo ir a la fuente y conversar con Bloodwork, este se está volviendo más fuerte a cada instante que pasa. Su objetivo ahora es asesinar a cada persona de Central city.
 Finalmente Flash logra hablar con Bloodwork haciendo un mea culpa bastante personal y convenciéndolo que lo va a ayudar a reparar todo el daño que ha hecho. Una vez el oponente baja la guardia, Flash utiliza su Speed Force negativa a modo de desfibrilador dándole una descarga que lo devuelve a su apariencia humana de Ramsey Rosso.
 Durante su tiempo como Bloodwork, Rosso no lastimó a nadie, y con la morgue destruida no hay pruebas de su involucramiento. Sin embargo, Kristen logró inculparlo debido a sus huellas digitales. Una vez Rosso es puesto en prisión, el director Singh pide hablar con Barry y Kristen. Por la actitud de Barry, Singh decide transferirlo a trabajar en Iron Heights. Y junto con él a Kristen. Kristen no se toma nada bien la noticia y se va sumamente molesta.




 Barry observa a la distancia a Iris reporteando la noticia de Bloodwork cuando Kid Flash aparece en escena. Barry se disculpa con Wally por haberles mentido y le da su anillo de Flash diciéndole que mientras tenga los poderes de Speed Force negativa no es digno de ser Flash. Wally se muestra comprensivo y le dice que últimamente él también ha tomado malas decisiones - véase en números recientes de Teen Titans y Deathstroke -. Por ende ninguno de los dos debe rendirse, por lo que Wally se ofrece para ahora entrenar él a Barry…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Mencionaba más arriba el esfuerzo que Williamson está haciendo por diferenciar a los dos Flash más grandes de la historia: Barry Allen y Wally West. Pues bien, a nivel de publicaciones esto irá un paso más allá, pues para inicios de 2018 se ha anunciado el arco “Flash war”, en el cuál de una vez por todas se nos dará la respuesta de cuál de estos dos personajes es el mejor Flash, el más rápido y el más digno de llevar el título. A medida que haya mayores detalles iremos informando. Yo me preguntó… ¿tendrá algo que decir al respecto Jay Garrick?...


Se nos viene Flash war...

 Me despido. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com