lunes, 30 de octubre de 2017

DAREDEVIL: LA TIERRA DE LOS CIEGOS, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 26 (Sep-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portada: Ron Garney, Tom Lyle.


Guión: Damos inicio a un nuevo arco argumental. Charles Soule retoma al personaje de Blindspot, creado por él mismo a inicios de este volumen de Daredevil, abriendo un nuevo misterio que lleva a nuestro protagonista hasta el sureste de China.
 Esta primera parte de “La tierra de los ciegos” resulta bastante ambigua en cuanto a información, pero bastante atrayente en su propuesta general, dejándonos con un cliffhanger que aunque algo predecible tiene buen enganche. Habrá que esperar hasta la siguiente entrega para profundizar más en el asunto y tantear de qué va la trama.
Nota: 6,0.



Arte: Tras varias entregas de ausencia regresa Ron Garney, artista que junto a Soule dio inicio al presente volumen de Daredevil. Lo interesante de Garney es que siempre va mutando su propuesta en pequeños detalles perceptibles, los cuales mantienen la esencia de su obra sazonando de buen modo su propuesta visual al paso del tiempo. Y ya con Daredevil volviendo a su clásico traje rojo, dejando atrás los tiempos oscuros, la paleta de Matt Milla se ha vuelto más colorida como reflejo de los nuevos aires que ha tomado el personaje.
 Valga mencionar el buen trabajo en cuanto a la ambientación en China.
Nota: 6,0.




Historia: New York. Se ha implementado la ley Slugansky. Ahora los criminales deben ser más cuidadosos pues los testimonios de los superhéroes o vigilantes urbanos son válidos en los juzgados. Daredevil hace una ronda por Chinatown, el barrio de Sam Chung, su anterior aliado conocido como Blindspot. La hermana de Sam le muestra una carta llegada desde China para él.
 Al día siguiente, Matt Murdock pide una licencia en su trabajo en la oficina del fiscal de distrito, licencia que le es concedida con gusto tras su importante victoria en el caso de Slugansky. La carta recibida desde China ha sido enviada expresamente por Blindspot pidiendo la presencia de Daredevil, por lo que Matt cree que Sam podría estar en algún tipo de problema. Foggy ayuda a Matt enviando por encomienda el traje de Daredevil hasta China, para que así Matt pueda pasar sin problemas por la aduana.
 Una vez llegado en el sureste de China, en Zhangjiajie, Daredevil va hasta el templo en que Blindspot le citó. Adentro se esconde un mal perceptible, donde el criminal Tenfingers está recibiendo su merecido. En las afueras del templo Daredevil es atacado por un grupo de ninjas de la Mano liderados por un hombre vestido de negro. Los ninjas no son gran problema, pero la pelea se decanta a favor de ellos cuando se involucra el hombre de negro, quien noquea al hombre sin miedo. No es otro sino Blindspot…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La trama propuesta en esta primera parte da para plantear bastantes conjeturas al respecto. Ya veremos de qué va la cosa con el reaparecido Blindspot.

 En cuanto a novedades televisivas, la tercera temporada de Daredevil ya nos ha ofrecido un pequeño teaser y se ha confirmado el regreso de Vincent D’Onofrio como Kingpin. Esperemos ir conociendo más novedades de cara al estreno que si bien aún no está confirmado se da casi por hecho que será para 2018.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Como siempre agradecimientos a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos encontramos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com