lunes, 6 de noviembre de 2017

FLASH: BIENVENIDOS A IRON HEIGHTS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 32 (Oct-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Christian Duce.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Kelley Jones, Howard Porter.


Guión: Esta entrega va enfocada primordialmente en el primer día de trabajo de Barry y Kristen en Iron Heights, aprovechando la ocasión para tantear el funcionamiento de esta penitenciaria para metahumanos regida con mano de hierro por el alcaide Wolfe.
 Iron Heights y Wolfe fueron introducidos a la mitología de Flash durante la época de Wally West como Flash, pero como ha sido tónica desde New 52, los conceptos se han acoplado en torno a la figura de Barry Allen. En este caso no resulta algo tan forzado como en otras ocasiones pues el hecho de colocar a Barry como el CSI de la prisión resulta algo con bastante lógica de acuerdo a lo visto en los números previos.
 Otra buena entrega de Joshua Williamson, que sigue manejándose bien en el título del velocista escarlata.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de Christian Duce se presenta apto para el cometido del comic, en particular logrando una atmósfera adecuada en las escenas ambientadas dentro de la prisión de Iron Heights. Aquí también cabe destacar la labor en el coloreado de Ivan Plascencia que resulta vital para el resultado final.
 La portada de este número corre a cargo del notable Kelley Jones como ilustrador invitado, con Howard Porter reincidiendo en el arte de la cubierta alternativa.
Nota: 5,5.




Historia: Flash junto a Kid Flash detienen un robo de diamantes cometido por Black Spider y su banda. Con la ayuda de Wally, Barry ha logrado dominar un poco más la Speed Force negativa. Pero más allá de su relación como superhéroes velocistas, en sus vidas personales actualmente no hay mucho color entre ambos.
 Es el primer día de Barry Allen y Kristen Kramer en su nuevo trabajo en la penitenciaria de Iron Heights. El alcaide Wolfe les da la bienvenida mostrándoles cómo funciona el lugar y dejándoles bien en claro que no son de su mayor agrado. El peculiar y algo retorcido sistema penal de Wolfe parece funcionar. Kristen cuestiona los métodos de Wolfe, sin embargo, sorpresivamente Barry le da la razón. El mismo Wolfe se sorprende y cree que después de todo tal vez Barry pueda encajar en el lugar.
 En las afueras de Central city, Copperhead toma medidas en su búsqueda de la nueva misteriosa mente criminal de la ciudad.
 Finaliza el primer día de trabajo de Barry y Kristen, con esta última yéndose sumamente enojada del lugar. Es cuando una ráfaga veloz se lleva a Barry trayendo consigo el sorpresivo regreso de Meena Dhawan…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 Quienes hemos leído atentamente el actual volumen de Flash ya sabíamos que Meena no estaba muerta, por lo que tarde o temprano reaparecería en la vida de Barry. Pero habrá que hacer un paréntesis al respecto pues en el siguiente número tendremos la primera parte de “Bats out of hell”, historia relacionada al evento Dark Nights: Metal y que tendrá su continuación en las series de Justice League y Hal Jordan and the Green Lantern corps.
 Ya para el ejemplar The Flash # 34 profundizaremos en el regreso de Meena.

 Por mi parte me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com