martes, 31 de octubre de 2017

JUSTICE LEAGUE: LEGADO, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 30 (Oct-2017)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Fernando Pasarin.
Tintas: Andy Owens, Mick Gray, Batt, Scott Hanna.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Bryan Hitch, Guillem March.


Guión: Bryan Hitch sigue estirando el chicle en esta quinta parte de “Legado”, por fin presentando alguna revelación interesante en el camino. El conocimiento es poder… ¿bastará que la verdad sobre Sovereign haya salido a la luz para que sus planes sean detenidos?...
 La enredada trama de Hitch sigue aspirando a una épica digna de una historia de grandes proporciones, sin embargo, su talón de Aquiles continúa siendo su escaso talento literario que como resultado no da más que una épica mal narrada, y por ende, que no produce el interés suficiente que debería generar.
 Ya estamos en la recta final de la historia, siendo el próximo número la última oportunidad de redención de Hitch. Ya veremos con que nos sale…
Nota: 4,0.


Arte: El arte de Fernando Pasarín no se ve beneficiado en esta ocasión al pasar los acabados de su dibujo entre varios entintadores que hacen lucir su obra dispareja en relación a otras ocasiones. En particular el trabajo en los rostros se resiente, viéndose en algunas viñetas algo deficiente.
 Las portadas del comic, como se ha hecho usual, son obra de Bryan Hitch y Nick Bradshaw.
Nota: 5,0.




Historia: La oscuridad continúa creciendo en Wonder Woman y Simon Baz ante los atónitos ojos de Steve Trevor y los hijos de la Liga provenientes del futuro. Hunter está dispuesto a matar a su madre antes que sea demasiado tarde.
 Sovereign ha llegado hasta nuestro tiempo y encuentra a Curry junto a Mera y Serenity. Por Sovereign se sabe que en el futuro Serenity desterró a Aquaman de los mares, y que Curry se vio obligado salvarse utilizando las partes robóticas del difunto Cyborg. Dejando en paz a Mera y Serenity, Curry abre un tubo boom diciéndole a Sovereign que la llevará ante su hija.
 Entretanto, Superman, Flash, Jessica Cruz y Cyborg siguen atrapados en un tubo boom de bolsillo cuando descubren un mensaje grabado de Curry. Volvió para matarlos, pero al verlos de nuevo sintió algo que no había sentido en años: esperanza.
 Sovereign aparece ante los hijos del futuro. Curry se revela ante ella y libera a los Leaguers. Sovereign golpea su arma en el suelo noqueándolos a todos. Es cuando se revela la verdad: Sovereign es la madre de Wonder woman, Hipólita, y junto a su hija pretende sumir al mundo en la oscuridad…
CONCLUIRÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Realmente esto no lo ví venir. Apostaba todas mis fichas a que Sovereign era una versión futura de Wonder woman pero en realidad era su madre Hipólita. Bien jugado Hitch… algo interesante en medio de tanta mediocridad no está de más. Pero ya pensando en la conclusión, sinceramente no espero grandes cosas del próximo número, que además será el último de la etapa de Hitch.

 Ustedes se preguntarán… si a este tipo le desagrada tanto el trabajo de Hitch, ¿por qué sigue reseñando este título?... Lamentablemente no se puede hablar siempre de lo bueno, y cuando a uno le gusta un personaje - o un grupo de ellos - desde luego que es una lástima ver que no reciban el trato que merecen. Sólo resta esperar que mejores cosas estén por venir

 Me despido. Que tengas un buen día, gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog siéntete bienvenido a unírtenos en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta la próxima. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com