viernes, 29 de diciembre de 2017

FLASH: UN FRÍO DÍA EN EL INFIERNO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 36 (Dic-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Barry Kitson, Howard Porter.


Guión: Damos inicio a un nuevo arco argumental en el cuál por fin descubrimos la identidad del nuevo jefe criminal de Central city… ni más ni menos que el Capitán Frío. Algo que no se hacia tan misterioso, tomando en cuenta como quedaron las cosas tras la conclusión del arco Rogues recargados. Era simple cuestión de tener buena memoria y hacer el cálculo. Lo interesante del caso viene en la metodología empleada por Snart y los Rogues, haciendo sus actos ilícitos con plena impunidad operando desde dentro de Iron Heights. Una táctica mucho más meditada y calculada que le da un giro bien recibido a la historia del personaje y los Rogues, nuevamente moviendo fichas para cambiar sus habituales modus operandi.
 Joshua Williamson nos ofrece un primer episodio con buen enganche para “Un frío día en el infierno”, cuyo titulo, bien meditado, resulta en un buen spoiler del contenido.
Nota: 6,0.


Arte: Howard Porter presta su arte al servicio de la historia, como lo ha hecho previamente en algunos números – como sucedió durante The Button – o más usualmente como ilustrador de las portadas alternativas de la serie. En lo general, un número bastante sólido en su propuesta gráfica.
 La portada principal del comic es obra del veterano Barry Kitson, y la alternativa, como ya hacia mención, del propio Howard Porter. Y detalle a mencionar, a partir de este ejemplar ya no veremos más el banner de DC rebirth, reemplazado por una banda lateral izquierda con el logo DC universe
Nota: 6,0.




Historia: Tras la llamada del alcaide Wolfe, Barry acude rápidamente a la prisión de Iron Heights temiendo que Kristen pueda ser la persona asesinada. Sin embargo, una vez llega al lugar encuentra a Kristen realizando la autopsia del verdadero difunto… Turbine. La causa probable es estrangulamiento. Pero el análisis de Kristen y Barry no llega más allá cuando aparece el director Singh desacreditándolos del caso. La presencia de Singh no es del agrado de Wolfe. Ambos discuten, cuando Trickster aparece libre por los pasillos clamando ser el asesino de Turbine. Barry noquea a Trickster, quien es encerrado. Pero la confesión de Trickster resulta demasiado sospechosa, por lo que Barry pretende indagar más hablando con uno de los prisioneros, su otrora amigo August Heart, también conocido como Godspeed. Barry no obtiene nada útil de August, quien sólo le dice que lo ocurrido a Turbine es la punta del iceberg.
  En Central city, los Gemelos gatillo y Bug-eyed bandit coinciden en el asalto a un banco. Los Gemelos trabajan para Copperhead y Bandit para el nuevo jefe criminal de la ciudad. Es cuando Flash y Kid Flash aparecen a poner las cosas en orden. Flash le cuenta a Kid Flash sobre lo sucedido en Iron Heights, con la marcada sensación que algo extraño ocurre allí. A la distancia, Copperhead observa lo ocurrido y ante los hechos accede a aliarse con el nuevo jefe de la ciudad… el Capitán Frío.
 Snart ha erigido un imperio criminal debajo de las narices de todos, en una instalación subterránea bajo Iron Heights. Un lugar desde donde el mundo criminal de Central city es controlado con puño de hielo por él y los Rogues. Es cuando reciben la visita de August Heart, quien clama que puede entregarles a Flash en bandeja de oro…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Será capaz August de entregar a Barry, o es tan sólo un buen bluff para unirse a los Rogues?... La verdad de las cosas es que históricamente los villanos velocistas no cuadran bien dentro de los Rogues, así que habrá que ver si Joshua Williamson tienta a la historia o toma el camino más tradicional. Sea como sea, esperemos que el relato valga la pena…

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com