martes, 19 de diciembre de 2017

SPIDER-MAN: LA CAÍDA DE PARKER, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 791 (Nov-2017)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tinta: Wade Von Grawbagder.
Color: Rain Beredo.
Portada: Alex Ross.


Guión: Después de la tormenta la calma siempre termina por llegar. Con las cosas algo más estables, y en su nuevo empleo como editor de ciencias para el Daily Bugle, sin embargo, para bien o para mal los problemas no eluden a Peter Parker. En el primer reportaje para su sección de ciencias Peter termina descubriendo una elaborada conspiración de robots que utilizan fragmentos de silicona de la villana Quicksand.
 Dan Slott nos ofrece un número con buen ritmo narrativo en el que queda algo más estable el nuevo status quo para nuestro amistoso protagonista. Tal vez ya no sea millonario, pero volviendo a sus raíces en el Daily Bugle, ahora enfocado en lo que realmente le gusta, la ciencia, se siente de lo más feliz. Conociendo la “suerte Parker” es cuestión de tiempo ver cuanto dura esta paz…
Nota: 6,0.


Arte: Stuart Immonen nos ofrece otro buen ejemplar en el apartado artístico, con la usual solvencia de su trazo. Valga hacer mención que en esta ocasión Rain Beredo releva a Marte Gracia en el coloreado, de todas maneras resaltando las virtudes artísticas en su conjunto total.
 La portada de Alex Ross, como siempre un golazo. Por la ilustración de este número da la impresión que tratase sobre la incipiente relación romántica entre Spider-man y Mockingbird, sin embargo, como es usual en los comics de Marvel termina resultando en un buen gancho comercial para vender más ejemplares.
Nota: 6,5.




Historia: Peter Parker llega a su primer día de trabajo como editor de ciencias en el Daily Bugle. Coincidentemente, su compañera Bobbi Morse le comenta que está trabajando como jefa de seguridad de Humanitech Robotics Inc. Una oportunidad perfecta para que Peter y su equipo de trabajo realicen su primer reportaje.
 Bobbi le consigue a Peter una visita guiada por el mismísimo dueño y fundador de la empresa, Xander Zynn. Zynn les muestra sus grandes avances en robótica. Rápidamente Peter se percata que los robots de Zynn ejecutan patrones cerebrales. Tras un incidente con uno de los robots, Zynn despide de inmediato la visita de Peter y su equipo. Algo huele mal, por lo que Peter y Bobbi regresan más tarde al lugar en sus identidades de Spider-man y Mockingbird.
 Es entonces que ambos héroes se infiltran en las instalaciones donde son esperados por Zynn, quien le ordena a sus robots atacarlos. Al abrir uno de los robots, Spider-man encuentra una matriz de silicona. Luego de abrirlos todos, la silicona se comienza a reconfigurar. En un principio, Spider-man cree que se trata de su viejo enemigo Sandman. Sin embargo, se trata de Quicksand, una vieja enemiga de Thor. Quicksand quiere vengarse de Zynn, pero por petición de Spider-man, quien la ha liberado, de momento le perdona la vida.
 Tras exponer a Humanitech, Zynn escapa del país. La empresa termina siendo absorbida por Alchemax. El reportaje de Peter y su equipo ocupa la primera plana del Daily Bugle. Robbie Robertson le pregunta a Peter si ya tiene planeado el reportaje de la próxima semana, a lo que este responde que algo se le ocurrirá… se siente en casa.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 El próximo número de The Amazing Spider-man entra de lleno en la historia “Venom Inc”. Pero antes hay que leer el número especial Venom Inc Alpha, de ahí pasando a The Amazing Spider-man # 792 para la segunda parte de la historia.

 De momento me despido, gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por el resumen de este comic que a pesar de ir en declive, parece ser que de verdad la Etapa de Legacy lo esta remediando, tristemente parece que Marvel solo puede usar la verdadera esencia de Peter/Spidey cuando esta en su peor momento, duele admitirlo, pero se necesito hacerlo caer al fondo para que regrese mejor que nunca... ¡Que siga mejorando cada vez más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una certeza casi absoluta. Las mejores etapas del trepamuros se ven reflejadas cuando la vida de Peter Parker tiene problemas.

      Gracias por pasar a comentar, saludos ;)

      Eliminar
    2. Sin problema, amiga. Adoro tus analisis sobre Spider-Man y mientras los hagas, yo feliz de comentar a tu favor, jejeje.

      Eliminar
    3. Jajaja, soy hombre... y casado.

      Saludos, que estés bien ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com