miércoles, 20 de diciembre de 2017

SUPERMAN: BOOSTER SHOT, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 993 (Dic-2017)
Guión y dibujo: Dan Jurgens.
Tintas: Joe Prado, Cam Smith.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Dan Jurgens, Francis Manapul.


Guión: Damos inicio al nuevo arco “Booster shot”, en el cuál el hombre de acero tratará de encontrar respuestas a las interrogantes que no le dejan en paz. Con un viaje temporal de por medio, como se nos anticipaba hacia el final del número anterior, Booster Gold no podía estar ausente. Más aún siendo que el comic está realizado por su mismísimo creador, Dan Jurgens. Hace un buen tiempo que no veíamos al personaje, ya se le extrañaba bastante.
 En un acto precipitado, Superman tomó la cinta cósmica de Flash sin pensar mucho en los detalles. En Krypton no tiene los mismos poderes que en la Tierra ante la ausencia de un sol amarillo. Así que la presencia de Booster será de gran ayuda en este caso para que nuestro protagonista sobreviva a la experiencia y pueda volver a casa.
 Esto recién comienza. Tras un entretenido primer número veremos cómo sigue evolucionando la historia en las siguientes entregas…
Nota: 6,0.




Arte: Tal como en los viejos tiempos, Dan Jurgens se encarga también del dibujo. Si bien en líneas generales el hombre no ha perdido su toque se nota ciertas lógicas diferencias en el estilo al paso de los años. Jurgens lleva dibujando a estos personajes por más de tres décadas, así que por sobre todo los conoce al dedillo.
 Sin duda para quienes somos lectores veteranos produce cierta nostalgia ver al autor empleándose también en el arte. Cómo pasa el tiempo…
 Sobre la portada, valga hacer mención que a partir de este ejemplar ya no veremos más el banner de DC rebirth, reemplazado por una banda lateral izquierda con el logo DC universe.
Nota: 6,0.




Historia: Booster Gold ha llegado demasiado tarde para evitar que Superman utilice la cinta cósmica viajando al pasado de Krypton antes de su explosión. Sin embargo, se encuentra con Flash en la Watchtower, quien malentiende la situación. Para evitar mayores complicaciones, junto a Skeets noquean al velocista y viajan al pasado para evitar que el asunto pase a mayores consecuencias.  Por su parte, Superman ha tenido éxito en su intento llegando hasta el pasado de un Krypton que se le hace familiar pero distorsionado a la vez.
 Entretanto, en el presente, Jon espera a Lois en el Daily Planet donde escucha una conversación entre su madre y Perry White. Perry le dice a Lois que su padre es prisionero de guerra en Logamba y es cuestión de tiempo que lo ejecuten. A pesar que Sam no ha sido el mejor de los padres, Lois debe intentar rescatarlo.
 En el pasado de Krypton, Superman intenta recabar información para corroborar que efectivamente Jor-El se convertirá en Mr. Oz. Es cuando queda estupefacto al ver a una joven versión de su padre trabajando codo a codo con el General Zod. Es en ese momento que Booster intercepta a Superman, tras lo cual ambos son atacados por milicia kryptoniana, quienes los toman por espías. Siendo que en Krypton Superman no tiene sus poderes, eso significa problemas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La actitud desesperada y algo despreocupada de Superman al lanzarse a la suerte en el pasado de Krypton, sabiendo que tiene una esposa y un hijo, parece más propia de la versión New 52 del personaje. Ya veremos cómo se las arregla junto con Booster para salir con vida de esta, y por demás, encontrar las respuestas que tanto anhela saber.

 Si gustas de nuestro blog, como siempre quedas invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión, que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com