viernes, 22 de diciembre de 2017

THE DEFENDERS: KINGPINS DE NEW YORK, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Defenders # 7 (Nov-2017)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor, Paul Mounts.
Portada: David Marquez.


Guión: Haciendo gala del clásico estiramiento de las historias por parte de Brian Michael Bendis, en esta segunda parte de “Kingpins de New York” no suceden muchas cosas. Eso sí lo interesante viene en el ámbito de la acción, donde vemos un estupendo enfrentamiento entre Iron Fist y Elektra, que tal como se menciona en el mismo comic, nunca antes se había dado en las viñetasa pesar que en la serie del grupo en Netflix sí se dio -. Y sumando la nota cómica, Deadpool se roba varias páginas del ejemplar para hacer de las suyas.
 En resumen, un número de lectura rápida y entretenida, pero con poco contenido en lo general. Habrá que seguir atentos a las próximas entregas para ver cómo prosigue este arco argumental.
Nota: 5,0.


Arte: Lo que más se luce del ejemplar es el arte de David Marquez, que nos regala unas soberbias primeras páginas graficando de excelente manera el combate entre Iron Fist y Elektra. Ya lo habíamos apreciado en números previos, Marquez se destaca en la forma que lleva al papel los enfrentamientos entre los personajes.
 Sencillamente notable.
Nota: 6,0.




Historia: Iron Fist se enfrenta a Elektra con la intencionalidad de sacarle alguna información. El encuentro termina en una inevitable pelea entre ambos artistas marciales, de la cuál Iron Fist sale victorioso pero a muy mal traer. Daredevil ha observado la pelea a la distancia y le comenta a Danny Rand que Elektra fue una vieja novia, así que sabe el dolor que está sintiendo tras la pelea.
 Por otro lado, Diamondback comienza a marcar su territorio. Para probar que la cosa va en serio, inclusive Hammerhead recibe un disparo en la cabeza.
 De vuelta con los Defensores, tienen atada a Elektra en una azotea. Daredevil habla con ella para saber cuál es su interés en Diamondback. Elektra se va, aparentemente sin decir nada. Pero el hombre sin miedo explica que se han comunicado en un lenguaje ninja. Ella está tras los mismos intereses que los Defensores, pero desde otro ángulo. Es entonces que el resto de los Defensores cuyas identidades son públicas, como Luke Cage o Jessica Jones, le piden a Daredevil que les revele su identidad como un acto de confianza o si no deberá abandonar el equipo. El guardián de Hell’s Kitchen se dispone a hacerlo mientras desde una azotea cercana es apuntado por Punisher. Pero a su vez Punisher es confrontado por Deadpool…
 Los Defensores se dan cuenta de lo que sucede y van al ataque…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Como se ha podido apreciar en los últimos días, a tenor de las estadísticas de ventas en el mercado americano, al parecer la jugada Marvel Legacy no ha resultado tan bien para la editorial como tenían pensado. Por lo mismo se ha anunciado una tanda de cancelaciones que incluyen a series como Luke Cage, Gwenpool, Iceman, Jean Grey o Generation X. Se especula que esta misma serie de los Defensores podría ser cancelada… así que no se encariñen mucho con el grupo.

 Muchas gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que pases un buen fin de semana y unas muy felices fiestas de fin de año. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com