lunes, 1 de enero de 2018

COMIC BOOK FAN AND LOVER AWARDS 2017



Reseñado por: JML


 El tiempo pasa sin detenerse, ya llegando a la séptima edición de los COMIC BOOK FAN AND LOVER AWARDS que se determinan por el voto popular de nuestros lectores en las encuestas de la barra lateral derecha.

 Pasemos a conocer los resultados de las tres categorías de esta ocasión:


MEJOR PELÍCULA AÑO 2017 - El año 2017 nos trajo diversas películas, así mismo como se ha hecho habitual, con bastantes polémicas entre los fanáticos de Marvel y DC respecto a la calidad de sus películas y como fueron percibidas por la crítica especializada.


6º Lugar – Thor: Ragnarok (3% de votación)




 Para cerrar la trilogía del dios del trueno el director Taika Waititi aceptó el desafío de tomar las riendas del personaje que menos había encantado a los aficionados en sus films individuales dentro del MCU. Volcando las cosas a un tono más chistoso, en onda Guardianes de la Galaxia, hubo aceptación universal por parte de la crítica especializada. En el caso de los aficionados, las opiniones fueron más diversas, pero lo innegable es que ha sido la mejor película de Thor a la fecha, y no sólo por su notable recaudación.


5º Lugar - Guardianes de la Galaxia vol.2 (4% de votación)




 La sensación con el vol.2 de los Guardianes de la Galaxia es que se perpetúa la fórmula de la primera parte sin ofrecernos nada lo suficientemente novedoso comparativamente hablando. Lo bueno es que los personajes se han seguido desarrollando en sus versiones del MCU – para bien o para mal dependiendo el caso -, el villano ha estado notable y hay buenas secuencias de acción. James Gunn se va a repetir el plato para la tercera entrega, esperemos que ahora sí nos ofrezca una nueva vuelta de tuerca, más aún considerando que entre medio los Guardianes se verán entremezclados en Avengers: Infinity war y Avengers 4.


4º Lugar – Spider-man: Homecoming (16% de votación)




 El debut de Spider-man en solitario dentro del MCU se ha configurado en una película entretenidísima, para muchos aficionados lo mejor que se ha hecho con el personaje en el cine, pero que a su vez se ha sentido algo extraña debido a ciertas limitaciones por el trato entre Sony y Marvel Studios.
 Siempre mirando el vaso medio lleno, Tom Holland ha estado bien en ambas facetas, tanto como Spidey como Peter Parker, y quedan muchas ganas de verlo este 2018 en Avengers: Infinity war.
 Por cierto, detalle económico, las tres películas del MCU en 2017 superaron al menos los 840 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Año redondo para Marvel Studios.


3º Lugar - Logan (19% de votación)




 La despedida de Hugh Jackman en el rol de Wolverine, tras 17 años y 9 películas en el cuerpo, terminó convirtiéndose en la mejor interpretación de todas. Más allá de obtener una clasificación R, queda claro que una buena película no depende más que de una buena historia para contar y las ganas de los implicados.
 En todos sus aspectos, Logan resulta notable. Desde la calidad de sus actuaciones hasta una dirección que sabe hasta que punto llevarnos. No les extrañe ver a este film como posible candidato a más de un premio Oscar. De verdad se lo merece.


2º Lugar - Justice League (27% de votación)




 Justice League no es una mala película. Pero toda la parafernalia que se creó en torno a ella terminó perjudicándola en su recorrido en cines. Empezando por la partida de Zack Snyder antes de terminar el film y los costosos reshoots de Joss Whedon, hubo un ambiente enrarecido antes de tiempo. Allí jugó nuevamente en contra la crítica especializada. Justice League trató de amenizar su tono en una onda más Marvel Studios, sin embargo, la crítica se volvió a polarizar, si bien no tanto como con Batman v Superman, llegando a un punto en que los espectadores decidieron no ser tan benevolentes en esta ocasión. Justice League terminó el 2017 apenas superando los 650 millones de dólares, con una proyección no superior a los 675 a nivel mundial. Una gran pérdida para Warner Bros considerando su elevado presupuesto.
 Esperemos que esto no afecte al futuro del DC Extended Universe más allá de sacar notas de lo que se ha hecho mal.


1º Lugar - Wonder woman (31% de votación)




 De pasar a ser para muchos lo mejor que salió de Batman v Superman, Wonder woman terminó consolidando su paso al cine con su film en solitario. Una hermosa y carismática Gal Gadot, junto a un notable  elenco de secundarios bajo la sólida dirección de Patty Jenkins nos brindaron el mejor film de superhéroes del 2017. Un film importante no sólo por el hecho de brindarle su primera alegría al DC Extended Universe, sino también por lo que ha significado para la representación femenina en el cine de superhéroes, dándonos un digno film del personaje que hace tanto tiempo lo merecía.
 Así como con Logan, se especula que este film podría obtener más de alguna nominación a los premios Oscar.


MEJOR SERIE EMITIDA DURANTE 2017 – Tuvimos otro año bastante nutrido en cuanto a adaptaciones televisivas basadas en comics. Hubo series para regodearse, aptas para todos los gustos:


11° Lugar – Supergirl / Legends of Tomorrow / Powerless / Outcast (1% de votación)





 Estas cuatro series empatan en el último lugar de vuestras preferencias con 1% de votación cada una. Powerless fue cancelada antes de siquiera finalizar su primera temporada y de las demás aún no han confirmado si habrá nuevas temporadas.


10° Lugar – The Walking Dead, Fear The Walking Dead, iZombie, Inhumans (2% de votación)





 Zombies e Inhumanos empatan en décima posición con 2% de votación cada serie. Ambas series de The Walking Dead tienen su futuro asegurado con nuevas temporadas a estrenarse durante 2018, mientras lo mismo pasa con iZombie a espera de su cuarta temporada. Sobre Inhumans el cuento es otro, considerado por muchos el gran fracaso de Marvel en TV. Por lo mismo, nadie espera una segunda temporada.


9º Lugar - Gotham / Agents of S.H.I.E.L.D (3% de votación)




 Estas dos series empatan con 3% de votación cada una. La quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. ha sido un verdadero milagro a tenor de los malos resultados de su cuarta temporada. Por lo mismo, muchos analistas consideran que está si será su última temporada. En cuanto a Gotham, de dulce y agraz, a veces mejor y a veces regular. Ya sabremos si es que logra obtener una quinta temporada.


8º Lugar - Lucifer (4% de votación)




 Tal vez la serie de Lucifer no sea un calco de su símil en las viñetas, pero no cabe duda que tiene bastante encanto. En su tercera temporada ha ganado más interés con la inclusión de Tom Welling como Marcus Pierce, de quien en el final de midseason hemos descubierto su verdadera identidad…


7º Lugar - Iron Fist (5% de votación)




  Iron Fist es considerada por los críticos como otro de los grandes fracasos de Marvel en televisión. En cuanto a los aficionados, simplemente la aman o la odian. Lo cierto es que a pesar de todo, ya se está filmando su segunda temporada


6º Lugar – The Punisher (6% de votación)




 Tras un exitoso debut en la segunda temporada de Daredevil, Punisher obtuvo su propia serie durante 2017. Jon Bernthal solidísimo en lo suyo. Vale la pena su visionado. Y por cierto, también se ha ganado una segunda temporada


5º Lugar - The Defenders (10% de votación)




 La serie grupal de los personajes del MCU que maneja Netflix estuvo bien resuelta durante sus 8 episodios, aunque con mucho ruido y pocas nueces. Si bien no se ha confirmado una nueva temporada a futuro, al menos todos sus protagonistas si tendrán.


4° Lugar - Preacher (12% de votación)




 La segunda temporada de Preacher mantuvo la excelente calidad de la primera, a pesar de las usuales polémicas y protestas por parte de grupos conservadores, logrando renovar para una tercera.

3° Lugar - Arrow (14% de votación)




 Medalla de bronce para Arrow, que tras una sólida quinta temporada ha logrado ratificar su buen momento iniciando con el pie derecho su sexta temporada. Oliver Queen ahora debe asumir su rol de padre y se ha casado con Felicity Smoak. Pero los problemas siguen con un team Arrow dividido y el FBI siguiéndolo por sus actividades como Green Arrow.
 La mejor serie del Arrowverse en la actualidad, ojalá sea renovada para su séptima temporada.


2° Lugar – The Flash (15% de votación)




 Medalla de plata para The Flash, serie que mantiene su fanaticada a pesar de no mantener la calidad de sus primeras dos temporadas. Tras derrotar a Savitar en la tercera temporada, en la cuarta se ha cambiado la dinámica al contar con un villano no velocista, The Thinker. Habrá que esperar el regreso de midseason para tantear si la serie logra recuperar la buena senda.
 En vista de los buenos ratings del show – los mejores del Arrowverse – es predecible afirmar que tendrá quinta temporada.


1° Lugar – Legión (22% de votación)




 Y la medalla de oro es para Legión. Serie bastante diferente e innovadora en su propuesta. De buenas a primera puede costar un poco tomarle el hilo, pero una vez que lo haces te atrapa y no te suelta. Sólido trabajo de Dan Stevens y Aubrey Plaza. Por fortuna, para quienes la disfrutamos, tendremos segunda temporada.
 En lo personal me sorprendió bastante que haya ganado en esta encuesta, con bastante ventaja de la segunda posición.
 Por cierto, aprovecho de mencionar que no agregué la otra serie mutante en esta encuesta, The Gifted, pues la encuesta ya estaba publicada al momento que se anunció – y no se pueden editar estas encuestas -.


MEJOR EDITORIAL AÑO 2017 – En base a lo que nos ofrecieron durante los pasados 365 días anteriores revisamos sus preferencias:


8° Lugar – Boom! / Dynamite (0% de votación)




7° Lugar – Dark Horse comics (1% de votación)




6° Lugar – Otros (2% de votación)

5° Lugar – IDW (3% de votación)




4° Lugar – Valiant (4% de votación)




3° Lugar – Image comics (9% de votación)




2° Lugar – Marvel comics (25% de votación)




1° Lugar – DC comics (56% de votación)




 Antes de despedirme, desde ya te dejo invitado a participar en las encuestas correspondientes a este año 2018 respondiendo en nuestra barra lateral derecha. Empezamos con un par de ellas y durante el año se añadirá alguna más.

 Que sea un buen año para ustedes nuestros lectores.

 Saludos a todos. Feliz 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com