viernes, 26 de enero de 2018

DOOMSDAY CLOCK # 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Doomsday Clock # 3 (Ene-2018)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.
Color: Brad Anderson.
Portada: Gary Frank.




Guión: Geoff Johns se maneja hábilmente en esta tercera entrega de Doomsday Clock, dándonos algunas respuestas a nuestras inquietudes y dejando brechas abiertas para que los mismos aficionados hagamos nuestras propias conjeturas.
 El comic abre explicándonos cómo diantres es que el Comediante sigue con vida. La respuesta, desde luego es la más lógica, pero no deja de ser menos impactante como golpe de efecto. Y de paso se soluciona el misterio de cómo fue que la chapa llegó hasta la tierra principal del universo DC.
 Se dan pinceladas del regreso de la JSA o la futura aparición del Joker en acción. Vemos a un Batman muy analítico que toma una decisión bastante sensata tras leer el diario de Walter Kovacs. Pero yo me pregunto… con tantas cosas que el caballero oscuro ha visto a lo largo de su carrera como justiciero, ¿Tan difícil resulta creer en Rorschach?...
 Doomsday Clock sigue siendo un comic imprescindible que hay que disfrutar página a página. Viñeta a viñeta. Una lectura recomendable, un verdadero manjar.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de Gary Frank es superlativo. No se pueden encontrar más elogios para la notable labor que está llevando a cabo. Por lo mismo, viendo el lado positivo, no molesta tanto el anuncio de la nueva periocidad de Doomsday Clock - que pasará a salir cada dos meses - si es por el hecho de darle más tiempo al artista para mantener la calidad requerida para un proyecto de esta envergadura. Para degustar un comic de buena calidad, paciencia y talento son la clave.
 Detalle estético aparte, en este comic se nos presenta una nueva modificación en el traje de Batman, nuevamente con un ovalo amarillo en su emblema. Algo confuso desde el punto que en la misma portada alternativa del ejemplar sale con el otro traje actual leyendo el diario de Kovacs. Pero se ha explicado que a nivel de continuidad Doomsday Clock está situada meses más delante de la actual continuidad regular de las series de DC. Por ende, ya habrá tiempo de ver cuando Batman adquiera este nuevo traje en sus propias publicaciones. No está de más hacer la mención.
Nota: 7,0.




Historia: Mediante una escena de flashback se explica que el Comediante sobrevivió a la caída tras el ataque de Ozymandias por obra y gracia del Doctor Manhattan, quien lo trasladó hasta otro universo, apareciendo en la bahía de Metrópolis. Ahora, en el presente, el Comediante enfrenta a Ozymandias, en esta ocasión preparado para ello. Los dos pelean brevemente antes de que Ozymandias se escape y se estrelle en la calle.
 Entretanto, Rorschach habla con Batman e intenta convencerlo de que le ayude a localizar a Doctor Manhattan. Para ponerlo en contexto le entrega el diario de Walter Kovacs, el anterior Rorschach. Batman le dice a Rorschach que se sienta como en casa mientras lee el diario. Alfred le ofrece un cuarto de invitados para que tome una ducha y duerma un rato.
 Por otra parte, Marionette y Mime escapan de la nave y van en busca de un trago. Llegan hasta un bar de propiedad del Joker y terminan en una pelea con varios de sus hombres, matándolos con los cables de Marionette y las armas invisibles de Mime. Después de brindar por encontrar a su hijo, se deciden en ir en busca del Joker.
 En otro lugar, en una casa de retiro, el anciano Johnny Thunder mira por la ventana mientras espera que su familia lo lleve a cenar, mientras sus compañeros residentes cambian un televisor entre un reportaje sobre Supermen Theory y una vieja película de detectives noir.
 Mientras duerme, Rorschach tiene una pesadilla de la noche en que el monstruo similar a Chthulhu de Adrian Veidt atacó a New York. Cuando despierta, Batman le dice que ha leído por completo el diario y sabe donde está el Doctor Manhattan, afirmando que ha rastreado una anomalía temporal hasta el asilo de Arkham. Los dos van a investigar. Sin embargo, en el lugar Rorschach es engañado por Batman, quien lo deja como prisionero diciéndole que pertenece allí.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Ya lo mencionaba en el ítem del arte, lo que más ha dado que hablar de Doomsday Clock en los últimos días ha sido el cambio de periocidad en sus salidas. Tras esta entrega empezaremos a recibir una nueva entrega cada dos meses, vale decir, el cuarto número recién verá la luz en Marzo. Manteniendo este ritmo, la serie vería su fin en Julio de 2019, así que a armarse de paciencia.

 Me despido. Si gustas de nuestro blog quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com