martes, 9 de enero de 2018

FLASH: UN FRÍO DÍA EN EL INFIERNO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 37 (Dic-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Scott McDaniel.
Tintas: Mick Gray.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Barry Kitson, Howard Porter.


Guión: Godspeed ha cumplido con su parte del trato, entregando a Flash en bandeja de plata a los Rogues. En esta segunda parte de “Un frío día en el infierno” todo parece estar en contra de nuestro protagonista, tanto en su faceta de CSI como de superhéroe. Por el contrario, todo marcha de perlas para el imperio criminal que el Capitán Frío y los Rogues están erigiendo con su base en plena prisión de Iron Heights.
 Joshua Williamson demuestra lo bien que lleva las riendas de los personajes que escribe, siendo fiel a sus caracteres, con un Barry Allen que a pesar de todo sigue siendo capaz de creer en lo mejor de las personas, lo que de hecho en este mismo ejemplar lo lleva directamente a la boca del lobo.
 Lectura entretenida y recomendable para los fanáticos del velocista escarlata.
Nota: 6,0.


Arte: El dibujo corre a cargo de un Scott McDaniel que no está tan depurado como en sus mejores tiempos. La acción está bien ejecutada en su composición, pero cuando uno conoce a un autor que puede rendir más, hay que reconocerlo.
 Tal como en el número anterior, las portadas corren a cargo de Barry Kitson y Howard Porter. Sobre la portada principal, el diálogo que hace el Capitán Frío es una clara alusión al General Zod lanzando un “Kneel before Cold”. Buen detalle.
Nota: 5,0.




Historia: El Capitán Frío acepta la propuesta de Godspeed. Si le entrega a Flash tal como dice que lo puede hacer será aceptado dentro de los Rogues.
 Por su parte, Barry y Kristen siguen investigando sobre la muerte de Turbine a pesar que el director Singh les negase hacerlo. No hay suficiente evidencia, por lo cual van a visitar a su asesino confeso, Trickster. Ahí se encuentran con un maltratado Trickster, que ha sido apaleado por los hombres del alcaide Wolfe. Antes de ser descubiertos por Wolfe, Trickster alcanza a decir que Turbine debía morir porque iba a delatarlos. Wolfe les advierte a Barry y Kristen que una más y serán despedidos. Por lo mismo, Barry prosigue su investigación solo, yendo a la celda de Trickster para recabar alguna otra pista. Allí se encuentra con August, quien le deja una pista con un mapa demarcado. Barry sabe que podría tratarse de una trampa, pero no puede dejarlo pasar.
 Junto a Kid Flash, Flash acude al lugar del mapa encontrándose cara a cara con un grupo de hombres de Copperhead, los cuales están descargando un cargamento de pistolas congelantes, del mismo modelo que las del Capitán Frío. Es así que Flash sigue por el túnel de donde salieron las armas mientras Kid Flash va tras los otros hombres de Copperhead que escaparon. Al final del túnel, Flash cae de lleno en una celda especial en Iron Heights. Una celda cuyas paredes vibran en la frecuencia del cero absoluto, ralentizando permanentemente su velocidad. Godspeed es aceptado en los Rogues al cumplir con su parte, cuando aparece el Capitán Frío explicando que en el previo encuentro entre Flash y los Rogues sus palabras le inspiraron. Flash le dijo que pertenecía a Iron Heights, por lo que se tomó las palabras literalmente, comenzando a erigir un imperio criminal desde dentro del lugar. Ahora, Frío se prepara para un nuevo round contra su enemigo, dispuesto a darle una paliza…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Quedamos a la expectativa de lo que pueda salir de este nuevo enfrentamiento entre Flash y el Capitán Frío, más aún en este caso donde el líder de los Rogues tiene todas las de ganar.

 Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com