martes, 16 de enero de 2018

INJUSTICE 2: LARGA NOCHE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 40 (Ene-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: Se cierra una puerta y se abre otra. Sin duda lo más WTF del número anterior fue la manera en que Zod fue asesinado por Amazo. Pero Tom Taylor logra sacar provecho de todo, y de la muerte de Zod ha obtenido los argumentos necesarios para recuperar al maltrecho Superboy desde la Zona Fantasma. Todo cobra sentido, desde la breve intervención de Zod hasta el apuro de Batman por revivir a Wildcat.
 El comic de Injustice 2 sigue siendo fiel a su modo de contar su historia, donde la línea entre el bien y el mal se ve cada vez más difuminada, con los héroes utilizando métodos por demás cuestionables, mientras los villanos no muestran ni un atisbo de arrepentimiento en su proceder.
 Sin ser una obra maestra, Injustice 2 sigue siendo una lectura entretenida.
Nota: 6,0.




Arte: Bruno Redondo nos brinda otro buen número donde nuevamente queda demostrado todo su buen oficio y lo bien que conoce a los personajes que comprenden este universo. Sin duda el fruto del trabajo en conjunto con Juan Albarrán en tintas y Rex Lokus en color es sello de calidad.
Nota: 6,0.




Historia: Los médicos tratan de salvar a Wildcat, sin embargo, Batman no se los permite pidiéndoles que confíen en él. Wildcat regresa a la vida completamente recuperado. Batman le explica que ha tenido que quitarle una de sus nueve vidas para que pudiera despertar y así ayudarle a salvar otra.
 Es entonces que Batman y Wildcat van en busca de Doctor Midnite, el mejor cirujano, al cuál necesita encomendarle una operación de vital importancia. Con Midnite de su parte van hasta la Fortaleza de la Soledad. El plan es utilizar el corazón kryptoniano del recientemente fallecido Zod para trasplantarlo a Superboy y así salvarle la vida.
 Superboy es sacado de la Zona Fantasma e inmediatamente comienza a ser operado. Midnite lleva a cabo la operación asistido por Harley Quinn como enfermera. Finalmente la operación resulta un completo éxito. Los Kent abrazan a Conner, y la resistencia ha obtenido un nuevo y poderoso aliado…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El temible General Zod se ha limitado a ser un mero donante de órganos para Superboy. Pero viendo lo rápido que cambian las cosas en el universo de Injustice no hay que dar nada por seguro… recuperar a Superboy no asegura nada, menos con los villanos teniendo a Amazo de su parte, capaz de aniquilar a los kryptonianos como si se tratase de algo sumamente fácil.
 Ya veremos como sigue avanzando esta historia en la siguiente entrega, haciendo nuevamente énfasis en que todo puede pasar en estas páginas




 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Como siempre, gracias por tu visita. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com