miércoles, 10 de enero de 2018

INJUSTICE 2: ZOD – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 39 (Ene-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: Tom Taylor sigue sorprendiendo con su capacidad de dar giros constantes al relato con el cual sigue moldeando el destino del universo de los personajes de Injustice. Desde siempre el general Zod ha supuesto una grave amenaza, por lo que resulta por lo menos shockeante la manera en que Amazo se lo despacha en este número. Yo me pregunto… ¿será capaz de hacerle lo mismo a Superman?... Además, con tal as bajo la manga, da la impresión que Ra’s Al Ghul y sus aliados tienen la mitad de la batalla ganada.
 De momento la narrativa de los últimos números ha resultado algo errática, pero con el factor sorpresa que Taylor nos está ofreciendo constantemente, cualquier cosa aquí puede pasar.
Nota: 6,0.




Arte: Bruno Redondo vuelve al tablero de dibujo ofreciéndonos la calidad usual de su trazo. Buenas secuencias de acción, donde desde luego destaca el momento a lo Mortal Kombat protagonizado por el general Zod y Amazo.
 La portada de este número, y el siguiente, es obra del mismísimo Redondo.
Nota: 6,0.




Historia: Zod, infectado con la toxina del miedo mezclada con kryptonita, recibe una paliza por parte de Batman en su armadura mientras que en sus visiones ve que es Superman quien lo golpea. Pero el efecto rápidamente comienza a disiparse.
 En Ciudad Gorila han detectado actividad sísmica irregular en el ártico. Cuando Ra’s Al Ghul se percata que se trata de Zod, cuyo fin es convertir la Tierra en un nuevo Krypton, no duda en enviar a Amazo. El androide aparece en escena y sin mayores dificultades derrota al general kryptoniano, decapitándolo. Amazo huye y Batman queda anonadado ante la escena.
 Más tarde, Batman va hasta el hospital a chequear el estado de Wildcat. La enfermera le informa que se encuentra bastante grave, posiblemente no despertará nunca más. Batman se queda a solas con él. Le cuenta como es que la nueva generación de héroes está fallando. Es entonces que reconoce saber la verdad sobre él, y por eso debe morir. Por lo mismo lo desconecta de las máquinas que lo mantienen con vida…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre el final de este ejemplar, para quienes somos asiduos lectores de comics no presentará mayor sorpresa el accionar de Batman. Para quienes sean lectores más novatos, o leen este comic sólo como enganche por el videojuego, no digo más hasta nuestro siguiente artículo…




 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Como siempre, gracias por tu visita. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com