martes, 2 de enero de 2018

JUSTICE LEAGUE: EL PUEBLO vs LA LIGA DE LA JUSTICIA, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 34 (Dic-2017)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Pete Woods.
Portadas: Pete Woods, JG Jones.


Guión: Por fin recibimos al nuevo guionista para el titulo de Justice League, Christopher Priest. En este primer número queda de manifiesto la diferencia entre Priest y su antecesor, Bryan Hitch, quedando demostrado que para contar una buena historia no se necesita un exceso de elementos grandilocuentes, sino más bien el talento necesario para ello.
 La historia gira en torno a Batman y su exceso de cansancio. Usualmente, el señor de la noche es el estratega de la Liga, sumado a sus múltiples ocupaciones propias como el protector de Gotham city. En esta ocasión el cansancio le pasa la cuenta y por ello casi se paga un precio mucho más grande. La moraleja del caso viene para el propio Batman debiendo aprender por las malas que hay momentos, como en esta oportunidad, en que debe delegar la planeación a sus compañeros de equipo. Después de todo, tan sólo sigue siendo un hombre.
 Este primer número de Priest ha sido un correcto inicio para empezar a sacarse el mal sabor que nos dejó la etapa anterior. Esperemos que de aquí en más las cosas sigan en alza.
Nota: 6,0.


Arte: Pete Woods realiza un correcto desempeño brindándonos un comic totalmente dinámico en su narrativa visual. Woods se encarga al cien por ciento del arte, tanto en dibujo, entintado y color, haciéndolo una obra de lo más personal posible.
 La portada principal es obra del propio Woods, mientras que la alternativa corre a cargo del prolijo JG Jones. Por cierto, desde este número se suprime el banner de DC rebirth y comienza a aparecer el logo DC universe en la barra lateral izquierda de las portadas.
Nota: 6,0.




Historia: Simon Baz está en el espacio realizando sus oraciones diarias acorde a su fe musulmana cuando es alertado de un grave problema. Se encuentra con una inmensa armada espacial que parece dirigirse directamente a la Tierra.
 En la Tierra, un Bruce Wayne extremadamente cansado es despertado por la señal de emergencia de la Liga de la Justicia. Alfred trata de convencer a su amo de descansar un poco más, sin resultados. Batman va hasta la Watchtower donde se encuentra con Cyborg que dice que hay tres eventos separados que están sucediendo a la vez: un par de monjas tomadas como rehenes, un terremoto en Corona del Mar, y la invasión que Simon Baz ha detectado.
 Batman decide dejar el problema de la flota invasora para más tarde, por lo que divide al equipo en dos grupos. Superman, Flash y Jessica Cruz se ocuparán del terremoto, mientras que Wonder Woman, Aquaman y él mismo rescatarán a las monjas. Cyborg se queda en la Watchtower como respaldo.
 En resumidas cuentas, todo sale mal acorde a una paupérrima planeación. Y sobre la armada espacial, nunca se trató de una flota invasora, si no más bien de un grupo turístico que andaba de gira y dio una vuelta equivocada.
 Al día siguiente en la mansión Wayne, Clark habla con Bruce sobre lo sucedido en el día anterior. Bruce lo echó todo a perder producto de su cansancio, por su culpa murió una monja y casi se ahogó medio millón de personas. Clark le dice que no debería estar siempre involucrado en todo y a veces pasarles la pelota a los demás. Bruce contesta que quizás debería empezar a hacerlo…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Si bien este comic es la primera parte de la historia “El pueblo vs la Liga de la Justicia”, su lectura se siente bastante compacta por sí sola. Ya veremos que sorpresas nos depara Christopher Priest para las siguientes entregas.
 Lo más positivo del caso es que ha quedado la sensación que al fin el titulo ha caído en buenas manos.

 De momento me despido. Si gustas de este blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo ya que este man salvó a deathstroke y veamos a ver como salva a esta serie después de las cagadas de brian hitch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea.

      Gracias por pasar a comentar, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com