sábado, 13 de enero de 2018

JUSTICE LEAGUE: EL PUEBLO vs LA LIGA DE LA JUSTICIA, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 35 (Dic-2017)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Pete Woods.
Portadas: Pete Woods, JG Jones.


Guión: Christopher Priest da una nueva muestra de su solidez argumental en este segundo número a cargo de Justice League. Una trama que se está cocinando a fuego lento creando un apropiado ambiente de tensión que nos demuestra que a pesar de todos sus grandes poderes y habilidades los Leaguers pueden tener tantas dudas y fallos como cualquier persona normal. Ya vimos en el número anterior a un Batman de capa caída y errático. En esta ocasión nos toca ver a Wonder woman cuestionándose en muchos sentidos el accionar de ella y sus compañeros como equipo. Todo esto mientras los problemas les siguen golpeando a la puerta y una bomba viral termina por explotarles en la cara… las redes sociales.
 En lo personal me está gustando bastante la propuesta de Priest, esperando con ganas lo que seguirá en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: El estilo de Pete Woods sigue asentándose de buen modo ante la propuesta argumental de Priest. Todas las situaciones están bien resueltas en lo visual y se transmite la atmosfera adecuada a ojos del lector. Buenas secuencias de acción, con la tensión necesaria del caso. Un número con buen oficio en lo general.
 Las portadas nuevamente son obra de Woods y JG Jones.
Nota: 6,0.




Historia: Diana debe testificar sobre su participación, y de la Liga, en los recientes hechos que culminaron con una monja muerta. Su espada, que fue utilizada por los terroristas para tal fin, está resguardada como evidencia.
 En la Watchtower, el cazarrecompensas Glenn Gammeron irrumpe de improvisto y tras tener un breve enfrentamiento con Jessica Cruz, deja en claro que ha venido en busca del Detective marciano, pues necesita de su ayuda. Ante la ausencia de J’onn J’onnz, la Liga decide ayudarlo. Gammeron explica que perdió una cucaracha alienígena en la Tierra, la cual tiene la capacidad de duplicarse al alimentarse. Por lo mismo, es fundamental que la encuentren a tiempo antes que provoque alguna tragedia. Con la primordial ayuda de Flash y Kid Flash el problema de la cucaracha es solventado.
 Mientras; Superman, Batman y Wonder woman se quedaron en la Watchtower conversando sobre el trasfondo de sus actuales problemas de imagen, con una Wonder woman que parece culpar a Batman por la planificación del equipo, y un Batman dispuesto a asumir sus culpas.
 Las cosas parecen mejorar tras el oportuno rescate de la Liga en el asunto de la cucaracha alienígena. Sin embargo, el video en que los terroristas asesinaron a la monja con la espada de Wonder woman se hace viral, y con ello la imagen de la Liga de la Justicia se ve bastante dañada a ojos de todo el mundo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Buen cliffhanger para la siguiente entrega. Como se le quiera ver, a ojos de muchas personas el peor enemigo de la sociedad actual son las redes sociales. Con el uso adecuado son un arma de gran ayuda, pero por otro lado, hay una sobreexposición que deja el campo abierto a ser objeto de críticas de todo tipo. Algo que la Liga aprenderá por las malas…

 Me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com