lunes, 15 de enero de 2018

LA RESURRECCIÓN DE PHOENIX # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Phoenix resurrection # 1 (Dic-2017)
Guión: Matthew Rosenberg.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: Rachelle Rosenberg.




Guión: En el universo Marvel al parecer ninguna muerte resulta ser definitiva, menos aún tratándose de un personaje como Jean Grey, asociada al Fénix, cuya principal cualidad precisamente es la capacidad de volver a la vida.
 Con este primer número dedicado a la miniserie Phoenix resurrection, Matthew Rosenberg comienza a explorar ciertos misteriosos eventos psíquicos que han llamado la atención de los X-men. Eventos que de buenas a primeras nos dejan a inferir que tienen relación a la fuerza Phoenix. Pero aún es pronto para sacar apresuradas conclusiones, más aún con la aparición de un misterioso pueblo poblado por personajes muertos que al parecer no tienen noción de estarlo…
 En resumidas cuentas este ejemplar introductorio resulta algo ambiguo en su propuesta, sin embargo, su misma ambigüedad deja con las ganas de volver para la siguiente entrega a averiguar como prosigue la historia.
Nota: 5,0.


Arte: Leinil Francis Yu cumple con una entrega floja en relación a lo que puede rendir cuando se emplea al cien por ciento. Por otro lado, el tipo conoce bastante bien a los personajes, lo que mirándolo desde esa perspectiva es un punto a favor. Una cosa por otra.
 Valga hacer la mención que esta miniserie a lo largo de sus cinco entregas irá rotando a distintos dibujantes.
Nota: 5,0.




Historia: Los X-men liderados por Kitty Pride acuden hasta Annandale-on-Hudson, New York, donde se produjo un extraño suceso psíquico del cuál fueron alertados por Cerebro. Este suceso no incumbe a ningún mutante pero las lecturas fueron tan extrañas que de todos modos fueron a investigar.
 Tras ello, Kitty reúne a todos los equipos mutantes para comentarles sobre lo sucedido. El suceso es algo que no se ha limitado sólo a New York, pues estos extraños sucesos psíquicos están manifestándose en diversos puntos del planeta. Kitty divide a los X-men en tres grupos para ir a investigar a Manhattan, Francia y el polo norte. La coincidencia del caso es que cada grupo se encuentra con rivales bastante familiares, cada uno de ellos supuestamente muerto. Es cuando de pronto el sol se ve borroso con una breve aparición de un fénix por encima.
 Tras esta aparición, en un pequeño pueblo, una mujer llamada Jean comienza a cuestionarse la normalidad de su vida. De noche, tras su día de trabajo, Jean está en su casa cuando su invitado a la cena llega a buscarla, un tipo de gafas color rubí llamado Scott…
CONTINUARÁ...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Jean Grey tiene un historial de muertes y resurrecciones de lo más interesante, pero lo medular del caso es cuestionarnos que tan importante puede resultar revivir nuevamente al personaje, más aún cuando tenemos a su versión joven deambulando por ahí y hasta con serie regular – que será próximamente cancelada -.

 Aún es pronto para dar veredictos, resta ver si Matthew Rosenberg nos justifica de manera válida traer de regreso a la Jean Grey de siempre. El cierre que Grant Morrison le había dado al personaje en New X-men # 150 (2004) era preciso, pero siempre hay que buscar la manera de que el negocio siga funcionando, aunque eso implique profanar a los muertos, un sello de fabrica cada vez más latente en el mundo del comic, y en Marvel en particular.

 De momento me despido, gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel en español. Y si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com