lunes, 22 de enero de 2018

LA RESURRECCIÓN DE PHOENIX # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Phoenix resurrection # 2 (Ene-2018)
Guión: Matthew Rosenberg.
Dibujo: Carlos Pacheco.
Tintas: Rafael Fonteriz.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Leinil Francis Yu.




Guión: La segunda parte de Phoenix resurrection extiende el halo de ambigüedad de su primera entrega aún sin darnos ninguna respuesta concreta, de momento anticipando el regreso de la fuerza Phoenix y extendiendo el misterio sobre el pueblo donde habita Jean Grey junto a todos los personajes muertos de la franquicia mutante.
 La narrativa de Matthew Rosenberg no tiene un enganche sumamente atrayente de por sí, lo que más atrae de esta miniserie sin duda es la promesa de lo que nos promete su mero título. Aún nos quedan tres números por delante de historia, donde ojalá se mejore la propuesta, que de momento se ha presentado bastante lineal y predecible
Nota: 5,0.


Arte: Carlos Pacheco es el encargado del arte en esta segunda entrega, con entintado de Rafael Fonteriz. Pacheco no está tan fino como en sus mejores tiempos, sin embargo, aún así nos ofrece un producto de gran calidad con buenas dosis de acción, extendiendo el misterio de la narrativa.
 La portada principal del comic es obra del dibujante del número anterior, Leinil Francis Yu.
Nota: 5,0.




Historia: Tras recabar información de los distintos sectores en que se dividieron, los X-men llegan a la conclusión que la fuerza Phoenix está de regreso, más aún ante la extraña circunstancia que los mutantes con poderes psíquicos no están disponibles. Todos, excepto Cable, quien tras utilizar a Cerebro también queda indispuesto. Es así que Kitty Pride vuelve a dividir a los diversos equipos mutantes para que exploren en los distintos lugares donde la fuerza Phoenix fue vista en el pasado.
 Entretanto, la joven Jean Grey sigue con la sensación que su vida está fuera de lugar, más aún después de tener un sueño en el cuál moría en la luna. Es entonces que al restaurant donde trabaja llega un hombre llamado Erik, de quien tiene la sensación de haberlo conocido en el pasado. Mientras lo atiende sirviéndole el desayuno, Jean comienza a tener apocalípticas visiones de un gigantesco ave fénix que hace arder todo su pueblo…
CONTINUARÁ...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Lo más enigmático de este ejemplar ha resultado la presencia de Magneto, a quien podemos ver tanto en el mundo tangible, así como en el pueblo de los muertos de Jean Grey. ¿Cuál será el papel del amo del magnetismo en la actual situación?... Esperemos que las cosas se aclaren un poco más en la siguiente entrega.

 De momento me despido, gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com