jueves, 18 de enero de 2018

SPIDER-MEN II # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-men II # 5 (Dic-2017)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Sara Pichelli, Mark Bagley.
Tintas: Sara Pichelli, Elisabetta D’Amico, John Dell.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: Sara Pichelli, Jesús Saiz.


Guión: Tras el anterior par de números que supusieron un extendido paréntesis para adentrarnos en la vida y obra del Miles Morales 616, Brian Michael Bendis nos trae una conclusión que deja bastante descolocado en varios aspectos, partiendo por lo deslucido del argumento mirándolo en su perspectiva total hasta el hecho de recuperar ciertos elementos que supuestamente serían irrecuperables. Sí, me refiero al universo Ultimate… ni dos años alcanzó a descansar en paz y nuevamente lo han recuperado del “eterno olvido”. La cosa ya parece chiste, repetido y podrido
 Pero en fin, volviendo a lo que compete a Spider-men II, en ningún momento alcanzó a llenar las expectativas o equipararse con su antecesora. La historia del Miles Morales 616 bastante desabrida. Una lástima que Bendis cierre así esta miniserie, de sus últimos trabajos con Marvel.
Nota: 3,0.


Arte: El arte de Sara Pichelli mejoró notablemente en relación a entregas anteriores, en este caso contando con el apoyo de Mark Bagley, quien ilustra las páginas correspondientes al renacido universo Ultimate. Un buen guiño a los aficionados más antiguos, considerando que el propio Bagley junto a Bendis le dieron el puntapié inicial al universo Ultimate original allá por el año 2000 con el Ultimate Spider-man # 1.
 Como fue tónica durante toda la miniserie, las portadas corren a cargo de Sara Pichelli y Jesús Saiz.
Nota: 6,0.




Historia: Ambos Spider-man, Peter Parker y Miles Morales, reflexionan sobre las tragedias y tragos amargos que conlleva el hecho de ser Spider-man. Es cuando Taskmaster los ataca en nombre de su patrón, el Miles Morales 616, quien busca cruzar a otro universo donde hallar otra versión de su amada y fallecida Barbara.
 Finalmente, Morales 616 logra encender la máquina que lo transportará a otro universo cuando el Miles arácnido lo confronta revelándole su identidad. A Morales 616 no le importa en lo absoluto, y tras dispararle cruza el umbral, con toda la estructura cayendo sobre los arácnidos. Peter saca a Miles de los escombros, con este último quedando con la palpable sensación de no encontrar el final que buscaba.
 Por su parte, Morales 616 ha llegado hasta un nuevo universo donde ha encontrado a otra versión de su amada Barbara. Y no sólo eso… también a Spider-man y los Ultimates.
 Tras lo sucedido, Miles conversa con su amigo Ganke, llegando a la conclusión que debe dejar la sombra de Spider-man y encontrar ser él mismo. El primer paso, llevará a Barbara a salir en una verdadera cita…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Al parecer el universo Marvel no es lo suficientemente grande para dos Spider-man. Miles Morales es un personaje agradable, pero Peter Parker es y será el amigable vecino arácnido por excelencia siempre. Teniéndolos a ambos compartiendo espacio en una misma Tierra, la verdad que no cobraba mucho sentido tener a dos Spider-man rondando por ahí. Así que por ese lado la decisión tomada al final de esta miniserie resulta bastante sensata y madura.
 Ya veremos a futuro que nueva identidad adoptará Miles, que desde luego esto no es un final, sino un nuevo inicio para el personaje

 Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

2 comentarios:

  1. Bendis prometo una sorpresa en el ultimo número y no decepciono, el Universo Ultimate que el mismo Bendis creo a partir de Ultimate Spider-Man, esta de regreso. ¿Qué podemos decir? Gracias Bendis y que tu Etapa en DC sea muy buena tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo del punto de vista de cada aficionado, puede ser bueno o malo recuperar el universo Ultimate. A mi parecer le dieron muy poco descanso después de toda la parafernalia de Secret wars. No hubo mucho tiempo para echarlo de menos...

      Como siempre, gracias por pasar a opinar Drake. Saludos ;)

      Eliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com