domingo, 28 de enero de 2018

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: ELONGATED MAN



Reseñado por: JML


 Elongated man fue creado para el comic The Flash # 112 (1960), por John Broome y Carmine Infantino, destinado a engrosar el elenco de personajes secundarios del por aquel entonces incipiente segundo Flash, Barry Allen.
 Con el paso del tiempo, el carisma del personaje lo hizo brillar por sí sólo, llegando a ser un prominente miembro de la Liga de la Justicia, y posteriormente en la rama europea de la misma.

 Además de sus poderes de estiramiento, la principal característica de Ralph Dibny radica en su gran talento como detective, a un nivel equiparable al del mismísimo Batman. Dibny se caracterizó por ser un personaje muy alegre y con un sólido matrimonio junto a su esposa Sue. Al menos, hasta que la muerte los separó tras los trágicos sucesos de Crisis de Identidad

 Pero en esta sección no estamos para indagar sobre la vida de los personajes en las viñetas, sino por el contrario, para hablar de su paso fuera de ellas. Elongated man tiene pocas apariciones en otros medios, las cuales pasamos a revisar a continuación:


SERIES DE ANIMACIÓN:




- 2004 - 2006. Elongated man aparece en varios episodios de la serie animada Justice League Unlimited, interpretado por Jeremy Piven.




- 2009. Elongated man aparece en el episodio “Journey to the center of the bat” de la serie animada Batman: The brave and the bold, interpretado por Sean Donnellan. En episodios posteriores hace un par de apariciones a modo de cameo.




- 2012. Elongated man aparece en el episodio 46 de Mad, en el segmento titulado “That’s what super friends are for”. Es interpretado por Ralph Garman.


PELÍCULAS DE ANIMACIÓN:




- 2010. La versión maligna de Elongated man, proveniente del universo del Sindicato del Crimen, aparece en el film animado Justice League: Crisis on two earths.


SERIES LIVE-ACTION:




- 2017 - 2018. Elongated man es personaje recurrente en la cuarta temporada de la serie The Flash (2014). Es interpretado por Hartley Sawyer.


 Espero que este reporte haya sido de tu agrado. Si quieres ver la trayectoria de alguno de tus héroes o villanos favoritos fuera de las viñetas háznoslo saber en tus comentarios.

 Nos encontramos en una próxima ocasión. Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com