miércoles, 10 de enero de 2018

SUPERMAN: BOOSTER SHOT, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 994 (Dic-2017)
Guión y dibujo: Dan Jurgens.
Tintas: Art Thibert, Trevor Scott, Johnny Desjardins, Joe Prado.   
Color: Hi-Fi.
Portadas: Dan Jurgens, Francis Manapul.


Guión: Ante la desesperación e imprudencia de Superman durante su visita al pasado de Krypton, siempre en busca de conocer la verdad sobre Mr. Oz, Booster Gold continúa haciéndola de niñero resguardando que el flujo temporal no resulte más dañado de lo que ya está.
 En esta segunda parte de “Booster shot” ya comienza a dar la sensación de que Dan Jurgens está estirando las cosas más de lo necesario, disfrazándolo con bastantes viñetas repletas de acción. Lo ocurrido en este ejemplar podría haberse abreviado a la mitad, pero estando en un momento crucial ad portas del cara a cara entre Superman y el Doctor Manhattan, y por otro lado, por la cercanía de llegar al histórico ejemplar Action comics # 1000, es comprensible que se quiera aprovechar el momento de efervescencia para alargar un poco más la emoción.
 Sigue siendo una lectura entretenida, pero para quienes hemos leído desde hace años el trabajo de Jurgens en Superman, en perspectiva da la impresión que hay bastantes elementos reiterativos. Ojalá en el próximo ejemplar veamos algo un poco más novedoso al respecto.
Nota: 5,0.


Arte: El arte de Jurgens tiene su impronta, es sumamente reconocible, pero en casos como en este número donde tenemos gran cantidad de entintadores se notan las diferencias al pasar de página. Algo que no resulta sumamente apto para la continuidad visual, restando puntos a ojos de los aficionados más exigentes.
 Tal como en el número anterior, las portadas son obra de Dan Jurgens y Francis Manapul.
Nota: 5,0.




Historia: Superman y Booster Gold escapan de la policía kryptoniana. En su huida les atacan con trajes de combate kryptonianos.  La única solución es alcanzar la esfera temporal de Booster Gold y escapar de allí para poner fin a la realidad alternativa que se ha originado a causa del viaje de Superman al pasado. Pero el hombre de acero no quiere abandonar Krypton hasta descubrir la verdad que busca, además que no puede dar crédito a que Jor-El y Zod hayan unido sus fuerzas para crear arcas espaciales. Es entonces que Skeets les informa que no están en una realidad alternativa. El tiempo se ha estado readaptando desde el instante en que Jor-El fue arrebatado cuando Krypton estaba a punto de explotar, y como resultado se ha originado el Krypton en el que ahora se encuentran.
 En el presente, Lois junto con Jon visitan a un general amigo de Sam Lane, quien sin dar mayor información, pero de manera implícita, le da permiso a Lois para intentar rescatar a su padre en Logamba.
 De vuelta al pasado, Jor-El y Zod han logrado localizar a los intrusos gracias a la tecnología kryptoniana, tras lo cual el propio Zod junto a un grupo de robots Erradicadores van al ataque. Booster logra hacer entrar a Superman en la esfera temporal y viajan de regreso al futuro mientras Superman observa lo que pudo haber sido de esa realidad alternativa si es que su familia hubiese sobrevivido en las arcas espaciales. La nave se estrella en el siglo XXV en Gotham city, la era natal de Booster. Pero el problema es que uno de los robots Erradicadores ha viajado junto con ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 La osadía de Superman al usar la cinta cósmica para viajar al pasado de Krypton trajo mayores consecuencias de las esperadas. Skeets confirmó que no estaban en una realidad alternativa, sino que el tiempo comenzó a cambiar desde el momento en que Jor-El fue arrebatado de Krypton antes que este explotase.
 De momento, los problemas en el pasado de Krypton pudieron ser resueltos pero aparentemente Superman y Booster salieron del fuego para caer en las brasas
 Siguiente parada: Gotham city en el siglo XXV.

 Si gustas de nuestro blog, como siempre quedas invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión, que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com