martes, 30 de enero de 2018

VENGADORES: SIN RENDICIÓN, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 677 (Ene-2018)
Guión: Mark Waid, Al Ewing, Jim Zub.
Arte: Pepe Larraz.
Color: David Curriel.
Portada: Mark Brooks.




Guión: La acción se mantiene en un buen ritmo en esta tercera parte de No surrender. Como se podía anticipar desde el número anterior, uno de los involucrados en los actuales sucesos que ocurren en la Tierra es el apostador cósmico por excelencia, el Grandmaster. De momento, su rival permanece en el misterio.
 Por su parte, los Vengadores logran zafar de una muerte segura gracias a los poderes de teletransportación de Voyager, personaje que de momento ha resultado ser crucial en los eventos sucedidos. Pero, como se anticipa desde la portada, el foco de atención en este ejemplar está en Quicksilver, miembro del equipo en el que sus compañeros no confían del todo en base a sus errores pasados, pero que sin embargo, en su eterna rebeldía y mal carácter hace caso omiso de las instrucciones que le dan dado. Como podemos contemplar literalmente llegando al final de la lectura de este comic, a veces hay que aprender las lecciones a golpes.
 Buen trabajo de Mark Waid, Al Ewing y Jim Zub, quienes a base de un comic entretenido, y de momento bien planteado, mantienen el interés por saber lo que sigue.
Nota: 6,0.




Arte: Pepe Larraz nos ofrece otro ejemplar bien ejecutado, con buenas dosis de acción y drama. Valga mencionar que Marvel nombró a Larraz como uno de sus Young guns para este año 2018, como ya decía en previas reseñas, es un artista bastante talentoso y con un prominente futuro por delante. Hay que prestarle atención a su trabajo.
 La portada principal del comic, como es usual, corre a cargo de Mark Brooks. Las portadas alternativas de esta ocasión son obra de Julian Totino Tedesco y Esad Ribic.
Nota: 6,0.




Historia: La mansión de los Vengadores resulta totalmente destruida tras el ataque de The Black Order. En el último segundo, Voyager logró teletransportar a todos sus compañeros de equipo hasta el cuartel auxiliar. Quicksilver se muestra impaciente por contraatacar de inmediato, pero Voyager está agotada tras el teletransporte masivo, y los tres líderes designados, Falcon, Rogue y Sunspot, acuerdan en que antes deben elaborar una estrategia.
 En otro lugar, Grandmaster y su oponente siguen planeando su juego en la Tierra, creyendo muertos a los Vengadores. Es así que dan comienzo dos nuevos ataques: uno en el coliseo de Roma y el otro en Perú. Los Vengadores se dividen en dos equipos. El primero, liderado por Falcon, va hasta Perú. El segundo, liderado por Rogue, va a Roma. Quicksilver es excluido de ambos equipos, lo que lo hace enojar.
 Es así que ambos equipos llegan a terreno y se enfrentan a los invasores alienígenas. Quicksilver se ha quedado en el cuartel auxiliar junto a su hermana, la Bruja Escarlata, y el Doctor Voodoo. Desde luego, Pietro no tiene intención de quedarse de brazos cruzados y va hasta Roma a apoyar al equipo de Rogue. En ese momento, Wanda y Voodoo logran dar con un hechizo para sacar a Visión de su estasis. Sin embargo, en su lugar Pietro queda en estasis, a merced de recibir una paliza por parte de los invasores…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un detalle notable del comienzo de este número es que vemos a Quicksilver dispuesto a salvar a sus colegas tal cuál lo hiciese su versión fílmica mutante en el film X-men: Apocalypse. Pero queda clara la diferencia entre las viñetas y el cine… Quicksilver no es tan rápido en su versión original. Algo para que no queden mayores dudas al respecto.

 De momento me despido, hasta el próximo artículo. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Gracias por tu visita. Que tengas un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com