jueves, 1 de febrero de 2018

BLACK PANTHER PRELUDIO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Marvel’s Black Panther prelude # 1 y 2 (Oct-2017 / Nov-2017)
Guión: Will Corona Pilgrim.
Arte: Anapaola Martello.
Color: Jordan Boyd.




 Ha llegado el mes de Febrero. Para los aficionados al comic, dentro de dos semanas veremos el estreno del film en solitario de Black Panther. Film que desde ya se está llenando de críticas positivas y alabanzas por parte de la llamada “crítica especializada”. Pero lo más relevante es que al parecer, tal como sucedió el año pasado con Wonder woman y el empoderamiento femenino, Black Panther está destinada a convertirse en un fenómeno cultural en relación a la representación de la gente de raza negra en el cine, con un superhéroe que los representa en toda regla.

 En el siguiente artículo le daremos un repaso a los comics de preludio a la película que aparecieron el año pasado:




 En la línea cronológica del MCU estos comics se ubican un poco después de los eventos del film Iron man (2008). Precisamente por esa misma época fue que T’Challa comenzó a operar como Black Panther, vale decir, años antes de que lo viésemos debutar en pantalla grande en el film Capitán América: Civil war (2016).
 Durante todos estos años T’Challa actuó como Black Panther tras bambalinas con el principal objetivo de ser asegurar el bienestar de su pueblo, ser el protector de Wakanda.

 Will Corona Pilgrim aprovecha estos dos números de preludio para tantearnos las habilidades del personaje y el involucramiento existencial y político con su nación. Podemos ver a T’Challa en su faceta de príncipe de Wakanda, con un amplio sentido de la responsabilidad hacia su pueblo. Además de tantear a T’Challa tenemos un aproximamiento a los personajes secundarios del entorno Wakandiano, tales como Shuri o las Dora Milaje.

 En el apartado visual, el arte proporcionado por Annapaola Martello no es de los mejores, aún así su estilo tiene cierto encanto artesanal. Nos sirve para hacernos una idea de las maravillas visuales que veremos en la Wakanda que se nos presentará en la pantalla grande.




Nota: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 A estas alturas no es ningún spoiler mencionar que el rey T’Chaka murió durante los eventos de Capitán América: Civil war, por ende llegaremos al film personal de Black Panther con un contexto bastante distinto en el cuál T’Challa deberá asumir como rey de su nación. Se nos ha prometido un film con un contexto político y generacional con motivaciones de fondo bastante potentes, contextualizadas en problemáticas actuales del mundo moderno. Se ha dicho a modo de comparación que Black Panther será el James Bond del MCU.
 Ya veremos que tal, sólo faltan dos semanas para que nos hagamos nuestra propia opinión…

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com