martes, 27 de febrero de 2018

CAPITÁN AMÉRICA: HOGAR DE LOS VALIENTES, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 697 (Ene-2018)
Guión: Mark Waid.
Arte: Chris Samnee.
Color: Matthew Wilson.
Portadas: Chris Samnee, John Cassaday.


Guión: Prosigue la labor de Mark Waid en este camino de recuperar – nuevamentela grandeza del Capitán América. La tercera parada en el camino nos lleva de cara a un enfrentamiento entre nuestro abanderado protagonista y uno de los clásicos enemigos de Spider-man, Kraven el cazador. Tras la lectura, lo primero que se me vino a la cabeza es, ¿por qué a nadie se le ocurrió antes?...
 Waid demuestra toda su buena estampa como escritor en un número entretenido, de agradable lectura y con las suficientes dosis de acción, preparando el terreno para el siguiente arco argumental con un cliffhanger que, considerando la historia pasada de Steve Rogers, tiene bastante sensación de deja vu.
 Resumido en tres palabras, lectura sumamente recomendable.
Nota: 6,5.


Arte: Chris Samnee se luce con una impecable entrega donde la parte visual juega un rol importantísimo en la dinámica de contemplar a Steve Rogers eludiendo las diversas trampas elaboradas por Kraven. En este caso, haciendo caso del viejo axioma, en algunas viñetas las imágenes valen más que mil palabras.
 La composición de la portada principal, obra de Samnee, nos presenta un diseño con bastante gancho. En el caso de la portada alternativa tenemos una ilustración de John Cassaday haciendo énfasis a la faceta Vengadora del Capitán América.
Nota: 6,5.




Historia: En un pub, Steve Rogers está jugando pool con una chica que acaba de conocer y que parece interesarse en él. La chica termina drogando a Rogers, descubriéndose que es una cómplice de Kraven el cazador.
 Rogers se despierta en la mansión de Kraven, vestido con las indumentarias del Capitán América, y con un collar electrificado alrededor de su cuello. Rogers se da cuenta de quién es su enemigo, recordando viejos relatos de Spider-man sobre él. Kraven le explica lo que va a pasar a continuación: Rogers quedará en la jungla debajo de ellos y tendrá que encontrar su camino a la costa, dejando también expuesto a un hombre inocente y asustado como incentivo para que participe en el juego. El hombre se presenta como David Cotter, y rápidamente deben comenzar a moverse para sobrevivir a las numerosas trampas de Kraven.
 Mientras se acercan a la costa, Cotter le dice a Rogers que sintió un clic debajo del pie, lo que significa que ha pisado una mina de presión. Rogers inmediatamente planea una forma de liberarlo sin explotar la mina, sin embargo, se revela que en realidad Cotter es otro de los cómplices de Kraven. Detrás de ellos aparece Kraven, aplaudiendo la habilidad de Rogers para sobrevivir a todas sus trampas. Es entonces que Kraven, sin cumplir con su parte del trato intenta envenenar a Rogers, cayendo ambos desde un acantilado. Rogers sobrevive a la caída y al impacto del agua gracias a su escudo. Es cuando del mar surge un submarino del grupo militar Rampart, quienes se muestran decepcionados de la labor que le encomendaron a Kraven de hacerse cargo de Rogers. Utilizando un rayo congelante dejan a Rogers atrapado en un cubo de hielo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 de 10 (Global).
 Ya lo decía más arriba, la última página de este comic nos deja una profunda sensación de deja vu con Steve Rogers siendo nuevamente congelado. Sin duda todo forma parte de un plan trazado por Waid, más aún estando tan cerca del histórico número 700 de la serie del Capitán América.

 Este número además cuenta con una de las escenas post-crédito de Wolverine, ubicando al mutante canadiense tras la pista de Steve Rogers en el mismo salón de pool en el cuál dio inicio este comic.


Escena post-crédito de Wolverine en Captain America # 697.

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com