miércoles, 21 de febrero de 2018

DARK KNIGHTS RISING: LA CAZA SALVAJE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dark Knights rising: The Wild Hunt # 1 (Feb-2018)
Guión: Scott Snyder, Grant Morrison, James Tynion IV, Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter, Jorge Jiménez, Doug Mahnke.
Tintas: Howard Portes, Jorge Jiménez, Jaime Mendoza.
Color: Hi-Fi, Alejandro Sánchez, Wil Quintana.
Portada: Doug Mahnke.


Guión: Este one-shot, que valga decir originalmente no estaba contemplado en el checklist de este evento, reúne los talentos literarios de Scott Snyder, Grant Morrison, James Tynion IV y Joshua Williamson. El protagonismo implícito recae en la figura del Detective Chimpancé, quien a causa de los sucesos concernientes a la invasión de Barbatos y el multiverso oscuro ha comenzado a perder su inteligencia y compostura, sin embargo, a todas luces será una pieza clave en la resolución del asunto.
 Desde la panorámica que este one-shot fue agregado en última instancia sin ser considerado como parte de la planeación original del evento, se podría pensar de buenas a primeras que no es más que un mero relleno. Por el contrario, su lectura resulta en un buen aporte para darle mayor contexto aún a la trama planteada en la serie central de Metal. No hay certeza sobre cómo se dividió el trabajo de los guionistas, pero sin duda en esta lectura se siente la presencia de Grant Morrison en el desarrollo de ciertas situaciones y diálogos. Scott Snyder ya había evidenciado las influencias de otros eventos orquestados por Morrison, tales como Crisis Final o The Multiversity, en el desarrollo previo de Dark Nights: Metal, algo que aquí se eleva exponencialmente teniendo la presencia del mismísimo guionista escoses. Sin menospreciar a los demás guionistas, la influencia de Morrison tiene su sello.
 En definitiva, Dark Knights rising: The Wild Hunt se presenta como una lectura recomendable que nos deja con bastantes ganas de leer la conclusión del evento por venir en Dark Nights: Metal # 6.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas se reparten entre Howard Porter, Jorge Jiménez y Doug Mahnke, cada cuál aportando con sus estilos personales, que pegan bastante bien a lo largo de todas las situaciones planteadas en las páginas del one-shot. A destacar el diseño de los héroes simiescos de la Tierra-53, de los que de seguro descubriremos más detalles en futuras apariciones dentro de las publicaciones del universo DC.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras que toda la creación está en caos debido a las acciones de Barbatos y sus Caballeros Oscuros, el Detective Chimpancé está estudiando un mapa del multiverso y, por extraño que parezca, hojas de música. Sin embargo, se distrae con una frase y comienza a recordar su origen. Mientras tanto, Barbatos todavía canta su anti-música en Gotham city mientras los Caballeros Oscuros lo escuchan.
 En la isla Blackhawk, el Detective Chimpancé está siendo apresurado para usar un dispositivo con Red Tornado y los Metal men para localizar una cierta frecuencia. Cuando el Doctor Magnus viene a comprobarlo, finalmente encuentra la frecuencia que ha estado buscando. Sin embargo, la frecuencia está afectando la inteligencia y memoria de Chimp. Cuando el profesor Morrow viene a verificar, el Detective Chimpancé discute sus hallazgos; resulta que los Challengers of the Unknown usaron los poderes de Red Tornado para guiarlos hasta la Casa de los Héroes. Usando su cuerpo y los de los Metal men, ha logrado abrir una línea de comunicación con la última nave Thule, que está en camino a través de la sangría al centro del multiverso. Morrow le hace notar dos puntos a Magnus; aparentemente el Detective Chimpancé ha comenzado a perder su inteligencia, y por otro lado, las leyes de la física están cambiando. Morrow señala que han alcanzado la última posición de la ciencia y el descubrimiento, ahora deben decidir si son héroes... o villanos. Mientras tanto, el Detective Chimpancé recibe una débil señal de la última nave Thule, e intenta decirles que se dirijan a la Casa de los Héroes.
 A bordo de la nave, Flash está enviando un SOS de regreso para decirles que todo va a morir, pero no recibe respuesta y sólo puede esperar que alguien lo escuche. Luego revisa a Cyborg, que ha estado actuando distante. Victor responde que eso se debe a que se necesita mucho procesamiento para manejar una Caja madre conectada a una nave viva que funciona con música. Victor le pide a Barry que controle a Raven. Ella le dice que la nave está confundida y asustada. La música que usa para saltar las dimensiones se está rompiendo. Flash dice que su destino está justo en frente de ellos, y que simplemente tiene que buscar la frecuencia correcta, pero no puede encontrarla.




 Los Caballeros Oscuros aparecen en acción con su propia nave, el Carrier. Algunos de ellos comienzan a cuestionarse ciertas cosas, como el hecho que el Batman que ríe los ha manipulado a conveniencia. Cyborg traza un plan, liberar el universo bebé que alimenta al Carrier y liberar suficiente energía positiva para estabilizar el multiverso.
A tiempo que Flash es transportado al Carrier para tal efecto, un grupo de los Caballeros Oscuros hacen lo propio apareciendo en la Thule con la intención de detener a Raven. Es cuando todo alcanza un punto álgido y The Red Death logra librarse de la parte maligna de Bruce Wayne, dominando su parte de Barry Allen. The Red Death se compromete con la causa de Flash y decide sacrificar su vida para lograr la misión. Sin embargo, el Batman que ríe tenía previsto que The Red Death podría traicionarlos en cualquier momento y no le reveló todo el plan. Toda la energía positiva que lo convirtió lo va a destruir junto con cada ojiva que contenía un universo de materia oscura bebé seleccionado por Barbatos. The Red Death grita, dándose cuenta exactamente de lo que sucederá después de que él muera. Mientras explota, el resto de los Caballeros Oscuros observan sin ninguna emoción.
 A pesar del daño, la nave Thule sigue en curso para la Casa de los Héroes. El Detective Chimpancé reactiva a Red Tornado, que entra en el mismo estado frenético en que estaba antes. Morrow calma su creación y consigue que se explique. Red Tornado revela que los Challengers of the Unknown intentaron llegar a la Casa de los Héroes pero se dieron cuenta de que abrieron la puerta para que llegara Barbatos. Red Tornado explica la metodología del enemigo: lanzar un dardo en el corazón del multiverso, lo suficientemente poderoso como para matar todo. Todo fue una trampa elaborada, con la primera señal profetizada... una llamada de auxilio desatendida.
 Flash se da cuenta que esto era lo que los Caballeros Oscuros querían desde el principio. La nave Thule se está dirigiendo al centro del multiverso como el dardo destructor. El Detective Chimpancé comienza a desvariar cuando se encuentra frente a versiones simiescas de Batman y Superman, clamando venir desde la Tierra-53, dispuestos a ayudar…
CONCLUIRÁ en DARK NIGHTS: METAL # 6…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sin duda la revelación más notable de este one-shot termina siendo la confirmación de la existencia de Tierra-53, rompiendo la hegemonía de las 52 tierras paralelas impuesta desde los tiempos de Crisis Infinita. Tal como en los tiempos pre-Crisis, ahora las posibilidades vuelven a ser infinitas

 De momento me despido. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión, que tengas un buen día.

2 comentarios:

  1. Me gustaría agradecer tu serie de artículos relacionados a Metal, pues en lo general me ha costado bastante su lectura y gracias a las guías y comentarios que has presentado se me ha hecho más fácil de digerir.

    Sumamente agradecida, saludos.

    Angélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Angélica, estamos para servir.

      Que tengas un buen día, gracias por pasar a comentar ;)

      Eliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com