viernes, 2 de febrero de 2018

FLASH: TORMENTA PERFECTA, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 39 (Ene-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Tony Daniel.


Guión: Desde que Joshua Williamson tomó las riendas de esta serie, iniciando el período DC rebirth, fue hilvanando una serie de sub tramas a partir de la tormenta de Speed Force, con constantes apariciones del grupo terrorista Black Hole, que reclutó entre sus filas a la doctora Meena Dhawan. Un par de números atrás conocimos a Raijin, quien además de parecerse a cierto personaje de Mortal Kombat, parecía ser el cabecilla de Black Hole. Pero no… el telón de fondo por fin ha caído y descubrimos que el verdadero líder y artífice de todo lo concerniente a la tormenta de Speed Force, o el grupo Black Hole, no ha sido otro sino Grodd.
 Grodd se considera el verdadero y legítimo dueño de la Speed Force y la quiere de vuelta, aunque eso sea por sobre el cadáver de Flash. Esto recién da inicio, así que a disfrutar de lo que se nos viene.
Nota: 6,0.


Arte: Carmine Di Giandomenco regresa a tiempo de ilustrar este nuevo arco tras una ausencia de varios números. En cierto sentido se siente como algo correcto, considerando que él mismo estaba al inicio de estas tramas, y tenerlo de regreso en una manera visual sirve para cerrar el ciclo.
 Sobre la portada principal, obra de Di Giandomenico, no deja mucho a la imaginación spoileando la sorpresa del número. Y la portada alternativa, obra de Tony Daniel, hace alusión al hecho que sumando todos los volúmenes de Flash llegamos a 700 ejemplares. Pero distinto al caso de series como Superman, Batman o Wonder woman, valga hacer la mención que no son 700 ejemplares con Barry Allen como protagonista. Hay 104 números de Jay Garrick, 249 de Wally West y 13 de Bart Allen.
Nota: 6,0.




Historia: Frente a la tumba de Nora Allen prosigue la charla entre Barry e Iris. Iris clama que antes de perdonarlo necesita comprender sobre su vida como Flash. Es así que Barry viste su traje escarlata y lleva a Iris a correr, dispuesto a responderle todas sus dudas.
 Entretanto, el doctor Karver es trasladado a tribunales siendo seguido de cerca por Kid Flash, quien cree que Black Hole aprovechará la ocasión para liberarlo. Es entonces que recibe la visita de Avery, quien ha venido desde China también con la intención de seguir de cerca el juicio a Karver. De pronto el transporte de Karver es atacado. Sin embargo, Black Hole no lo ha liberado, por el contrario lo han asesinado para acallarlo.
 Por su parte, Flash ha llevado a Iris hasta la Watchtower de la Liga de la Justicia. Iris le dice a Barry que no le contó que era Flash no para protegerla a ella, sino para protegerse a sí mismo. Iris quiere saber todo sobre Flash, pero todo implicaría contarle sobre la línea temporal de Flashpoint o sobre la existencia del Wally West original, algo para lo que Wally le dijo a Barry que aún no estaba preparado.
 De vuelta a Central city, y sin previo aviso, Flash comienza a escuchar una voz en su cabeza y el tiempo a su alrededor comienza a ralentizarse. Rayos en todas direcciones comienzan a azotar la ciudad, con el departamento de policía precisamente sirviendo como pararrayos. Multiplex aparece en acción con los dones de la Speed Force. Así también Meena junto a Raijin, el maestro del rayo. Pero Raijin clama que también es un peón que sirve al verdadero dueño de la Speed Force… Grodd.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
  Grodd siempre ha representado una amenaza de alto riesgo por cuanto a sus poderes mentales y lo que significa una confrontación física en su contra. Ahora mismo, con esta nueva faceta conspirativa, ha llevado el juego a un nuevo nivel.}
 De seguro en el próximo número profundizaremos más en la situación, pero como se anticipa, esta vez es un asunto de vida o muerte. La vida de Grodd depende de ello.

 Por cierto esta semana salió el Flash vol.5 annual # 1, con foco en el Wally West original, que sirve como prólogo a la anticipada Flash war. Dentro de los próximos días tendremos el respectivo artículo. Desde ya quedan invitados.

 Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com