jueves, 1 de febrero de 2018

INJUSTICE 2: REBELIÓN GORILA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 43 (Ene-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: La rebelión de Grodd es rápidamente sofocada, con Solovar ratificando su liderazgo en Ciudad Gorila gracias a la oportuna ayuda de Ra’s Al Ghul y compañía. Sobre este último, ha sido bastante sabio para manipular a su antojo las consecuencias de la confrontación entre ambos bandos de gorilas. Después de todo, como dice el viejo dicho, el diablo sabe más por viejo que por diablo. Algo totalmente aplicable en el caso del longevo Ra’s Al Ghul.
 El tablero de juego nuevamente se ha movido, y quedamos a expectativa de lo que hará en esta ocasión el letal androide Amazo. Tom Taylor sigue haciendo interesante la lectura semanal del comic de Injustice 2.
Nota: 6,0.




Arte: Bruno Redondo regresa a la acción brindándonos otra sólida aportación con un ejemplar que parece salido de El Planeta de los simios. Buen trabajo en el diseño de los gorilas y la ambientación de Ciudad Gorila. Valga decir que se nota cuando un artista tiene cariño por lo que hace.
 La portada de este número – y el siguiente – es obra del mismísimo Bruno Redondo, haciendo énfasis en la rebelión de los gorilas.
Nota: 6,0.




Historia: Da inicio una batalla entre los gorilas rebeldes de Grodd y los que aún le son leales a Solovar. Ra's Al Ghul y sus aliados tienen problemas para escapar, siendo salvados por la oportuna intervención de Poison Ivy.
 Pero Ra’s Al Ghul no pretende abandonar Ciudad Gorila. Dentro de su planeación tenía previsto que en algún momento Grodd se rebelase en contra de Solovar, por lo cuál tenía un plan de contingencia. El Escuadrón Suicida entra en la celda del profesor Ivo donde utilizan un anulador que les permite liberar a Amazo.
 Mientras la batalla entre ambos bandos de los gorilas prosigue, con Grodd y Solovar luchando entre ellos, Amazo aparece en acción y clava en la cabeza de Grodd el anulador, quitándole sus poderes mentales, y por ende, anulando toda ventaja que estos le podían traer. Solovar se dispone a darle el golpe final a Grodd, pero Ra’s Al Ghul lo detiene clamando que si así lo hace lo convertirá en un mártir.
 Es entonces que Grodd y sus seguidores son expulsados de Ciudad Gorila. Acto seguido, Solovar manda a Amazo de misión a destruir una ciudad humana…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 A sabiendas que Grodd aparece en el roster de personajes en el videojuego de Injustice 2, de seguro que no será lo último que sepamos de él en esta serie de comics de precuela. Ya veremos cuál será el siguiente movimiento de Grodd…




 Me despido. Si gustas de nuestro blog, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Como siempre, gracias por tu visita. Que tengas un buen día e inicies un buen mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com