martes, 13 de febrero de 2018

JUSTICE LEAGUE: EL PUEBLO vs LA LIGA DE LA JUSTICIA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 37 (Ene-2018)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Philippe Briones.
Color: Gabe Eltaeb.
Portadas: Pete Woods, JG Jones.


Guión: En esta cuarta parte de “El pueblo vs la Liga de la Justicia” conocemos más sobre el personaje que en el número anterior se hizo pasar por Batman. Se trata de un tipo que idolatra a la Liga y precisamente se hace llamar “El Fan”. Una afición tan mortal que con el mundo en contra de la Liga es capaz de cometer diversas atrocidades por los motivos que para él son los correctos.
 La historia sin duda sigue siendo entretenida, sin embargo, el giro que se le ha dado con la irrupción e historia de fondo del Fan deja algo desencajado en el contexto global. Un tipo a todas luces común y corriente que está a nivel de engañar a todos los Leaguers. Considerando que a tenor de los sucesos recientemente ocurridos el equipo se encuentra con la guardia baja, puede ser, pero aún así no termina de cuadrar del todo. Ya veremos que nos ofrece Christopher Priest en las siguientes entregas.
Nota: 5,0.


Arte: El apartado artístico cambia de manos siendo Philippe Briones el reemplazo de Pete Woods. El trabajo de Briones no es en absoluto malo, sin embargo, se siente un cambio brusco en relación a lo que nos venía ofreciendo Woods con un estilo bastante bien definido.
 Habrá que acostumbrarse pues en las siguientes entregas seguiremos viendo a distintos artistas. Eso son los costos de mantener en el mercado una serie quincenal.
Nota: 6,0.




Historia: La Liga de la Justicia sigue siendo cuestionada por todo el mundo, más aún ahora que Batman ha sido acusado de homicidio. Superman es interrogado en el Congreso a causa del reciente accionar del equipo.
 Todo ha sido orquestado por el Fan, un hombre que idolatra a la Liga de la Justicia. Él mismo que se hizo pasar por Batman, y sacó a Simon Baz del tablero de juego. Este mismo individuo ha sido capaz de infiltrarse en el sistema de la Watchtower antes que Cyborg se dé cuenta de su intrusión.
 En el siguiente paso del plan del Fan, se disfraza de Green Lantern – Hal Jordan – y va hasta un canal de televisión local para interrumpir una transmisión de dos personas discutiendo sobre las recientes acciones de la Liga de la Justicia. Pero todo ha resultado ser una trampa que le han tenido. Aquaman y Wonder woman se revelan quitándose los disfraces de anfitrión e invitado, tras lo cuál aparece el resto de la Liga encargándose del Fan. Batman indica que el verdadero nombre del Fan es Joshua A. Christian, uno de los técnicos que ensambló la Watchtower.
 A sabiendas que el Fan sabe bastante de ellos al haber infiltrado la Watchtower, el equipo se pregunta qué hacer con él. De improviso, la Liga comienza a ser teletransportada mientras el Fan yace en el suelo riéndose…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Bien dicho, el Fan ha cogido a toda la Liga con los pantalones abajo. El personaje sin duda es bastante interesante dentro de su contexto, pese que en lo personal vuelvo a decir que no me cuadra del todo aún.
 Aún nos queda historia por delante, ya veremos que nos sigue ofreciendo las próximas entregas…

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com