lunes, 5 de febrero de 2018

LA RESURRECCIÓN DE PHOENIX # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Phoenix resurrection # 4 (Ene-2018)
Guión: Matthew Rosenberg.
Arte: Ramon Rosanas.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Leinil Francis Yu.




Guión: Esta cuarta parte - de cinco - de la miniserie Phoenix resurrection nos aclara el panorama sobre los sucesos que están aconteciendo en Nuevo México. La fuerza Phoenix quiere nuevamente a Jean Grey como su portadora, el único ser que realmente ha demostrado ser digna de tan pesada carga. Para ello ha creado este pueblo repleto de viejos muertos conocidos a modo de huevo de incubación, preparándola para tal efecto. Los X-men han llegado al lugar interpretando los previos sucesos como gritos de ayuda por parte de Jean. Las posibilidades de salvarla – y salvarse ellos mismos – son escasas y deben tomar la única chance que se les presenta en el camino.
 La narrativa de Matthew Rosenberg no ha sido tan sofisticada para llevarnos hasta este punto, pero si efectiva en su cometido. Quedando ad portas del número final, esperemos que para la siguiente entrega se tire toda la carne a la parrilla.
Nota: 5,0.


Arte: Ramon Rosanas cumple de modo correcto sin llegar a ser sumamente espectacular. Tal como el guión, y el arte de los números previos, bastante parejito.
 La portada principal del comic, siguiendo la tónica, es obra de Leinil Francis Yu.
Nota: 5,0.




Historia: Jean se despierta creyendo que nuevamente se ha quedado dormida, y con la marcada sensación que algo está fuera de lugar. Por su parte, los X-men deciden entrar en el domo que han encontrado en Nuevo México, donde para su sorpresa se encuentran con diversos miembros del equipo que han muerto en el pasado. Percatándose que no son sus verdaderos camaradas caídos, sino alucinaciones creadas por la fuerza Phoenix, se deciden a contraatacar con todo.
 Dado que el ataque los está retrasando, Kitty se separa junto con Logan, Polaris, Iceman y Magik en busca de Jean. La búsqueda los lleva hasta el restaurant donde trabaja Jean, sin embargo, ella no los puede ver. Los X-men muertos cesan su ataque. Bestia hace una conjetura sobre el hecho que la fuerza Phoenix revivió a Jean y creó este lugar para utilizarla nuevamente como portadora, primero que todo preparándola. Incubándola. El domo vendría siendo el huevo de incubación.
 La fuerza Phoenix dejó entrar a los X-men dentro del domo porque creyó que ellos eran menos peligrosos dentro que afuera. Kitty teoriza que la fuerza Phoenix pretende pelea, por el contrario la solución puede radicar en solucionar el problema hablando. Es así que el viejo Logan entra en el restaurant dispuesto a hacer caer el velo de mentiras en el cual Jean ha vivido en el último tiempo…
CONCLUIRÁ...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 La semana pasada salió el último número de esta miniserie, mis disculpas por el retraso en las reseñas. En los próximos días tendremos disponible el próximo artículo con los comentarios finales del caso.

 De momento me despido, gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com