lunes, 12 de febrero de 2018

LA RESURRECCIÓN DE PHOENIX # 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Phoenix resurrection # 5 (Ene-2018)
Guión: Matthew Rosenberg.
Dibujo: Leinil Francis Yu, Joe Bennett.
Tintas: Gerry Alanguilan, Belardino Brabo.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Leinil Francis Yu.




Guión: En esta quinta parte y final de Phoenix resurrection, Jean Grey por fin recuerda su pasado y queda en evidencia la mentira en que ha estado viviendo dentro del huevo de incubación que la fuerza Phoenix preparó para ella. Se da la ocasión que Jean enfrente cara a cara a este poder superior y le haga ver que, sea lo que sea que le ofrezca, ella ya no quiere volver a ser parte de ello. Aunque resulta ser algo difícil, más aún en la escala cósmica que la fuerza Phoenix representa, Jean por fin consigue dar vuelta la página de cara a lo que sigue, a un nuevo futuro que se le presenta en esta nueva – y últimaoportunidad en la vida.
 En definitiva, esta miniserie presentada por Matthew Rosenberg con tanto bombo y platillos, ha terminado siendo tan sólo un medio para el fin sin presentarnos nada sumamente espectacular. Una historia que podría haberse remitido a una serie regular de los X-men, o de la misma Jean Grey, pero que por claros motivos de marketing se nos ofreció como un producto aparte. Una historia demasiado parejita en su conjunto al mirarla en perspectiva, pero en fin, Jean está de vuelta
Nota: 5,0.


Arte: Este último número aúna los esfuerzos de Leinil Francis Yu y Joe Bennett en el arte. Ambos artistas, tal como en el caso del guión, bastante parejitos en su cometido. Conociendo su obra previa, pueden rendir más y mejor. Da la impresión que la obra como producto total hubiese sido realizado sin las mejores ganas, sólo por cumplir el encargo.
Nota: 5,0.




Historia: El viejo Logan entra al restaurant a hablar con Jean con la intención de hacerle ver que el entorno en que ha vivido el último tiempo no es real. Tras atacar a Annie con sus garras, y ver que esta revive, el velo de mentiras comienza a caer ante los ojos de Jean. De pronto, ella lo recuerda todo.
 Es cuando la fuerza Phoenix comienza a hacer su jugada tratando de convencer a Jean que si acepta su poder todo lo que ella quiere podría ser real en el eterno ciclo de muerte y renacimiento. Pero Jean ya no quiere más ilusiones, la fuerza Phoenix no tiene nada más que ofrecerle. Entonces, en una última jugada desesperada, la fuerza Phoenix revive al Scott Summers adulto. Tras compartir un último beso, Jean deja morir nuevamente a su esposo, dejando que las cosas sigan su curso natural.
 Jean confronta al Phoenix explicándole que no entiende porque ella ha sido elegida para regresar de la muerte una y otra vez. El Phoenix la quiere para ser algo que ella no quiere. Algo que ya nunca será. En otras palabras, su lugar ya no está con ella. Tras contemplar sus opciones, el Phoenix por fin comprende que Jean no desea trascender junto con él a un poder superior, y decide de una buena vez por todas dejarla en paz.
 La fuerza Phoenix por fin se ha ido, y los X-men le dan la bienvenida de regreso a Jean…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 El regreso de la versión adulta de Jean Grey traerá coletazos en la franquicia mutante. De partida, la serie regular de la Jean adolescente terminará su recorrido y la Jean adulta tendrá a cargo a su propio equipo de X-men, los X-men Red. La semana recién pasada salió el primer número de X-men Red, del cuál les daré mis apreciaciones en su respectivo artículo.
 Lo interesante del caso es que de aquí en más, con la fuerza Phoenix por fin renunciando a Jean, se ha cerrado un ciclo. Ya veremos que le depara el futuro a esta por última vez renacida Jean en su nuevo status quo…

 De momento me despido, gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com