miércoles, 14 de febrero de 2018

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: JOHN CONSTANTINE



Reseñado por: JML


 John Constantine fue creado por Alan Moore y Steve Bissette para el comic The Saga of Swamp Thing # 25 (1984) para ejercer un rol secundario en la historia del protagonista del comic, Swamp Thing. Sin embargo, con el paso del tiempo el carisma del personaje le hizo ganar su protagonismo individual, siendo uno de los personajes más emblemáticos del sello Vertigo, logrando su cabecera de Hellblazer cumplir las 300 entregas.
 Actualmente Constantine ha sido reintegrado al universo DC canónico, suavizado para una audiencia más generalizada, pero conservando sus rasgos tan “encantadores”. Valga mencionar que la apariencia física de Constantine está basada en la del cantante Sting.

 A continuación, les invito a revisar la trayectoria de John Constantine fuera de las viñetas:


SERIES DE ANIMACIÓN:




- 2016 - ¿¿¿???. John Constantine aparece en algunos episodios de la serie animada Justice League Action. Es interpretado por Damian O’Hare.




- 2018. John Constantine protagonizará la serie web animada Constantine, ambientada en el Arrowverse. Será interpretado por Matt Ryan.


PELÍCULAS DE ANIMACIÓN:




- 2017. John Constantine es uno de los protagonistas del film animado Justice League Dark. Es interpretado por Matt Ryan.


SERIES LIVE-ACTION:




- 2014 - 2015. John Constantine protagonizó su propia serie, Constantine, producida por la cadena NBC que duró una temporada de 13 episodios. Es interpretado por Matt Ryan.




- 2015. John Constantine aparece en la cuarta temporada de Arrow en el episodio “Haunted”. Es interpretado por Matt Ryan. Este marcaría el debut del personaje en el Arrowverse, sin confirmarse a fecha de hoy si la serie emitida entre 2014 – 2015 es considerada parte de la continuidad del Arrowverse.




- 2018. John Constantine aparecerá en dos episodios de la tercera temporada de DC’s Legends of tomorrow. Nuevamente es interpretado por Matt Ryan.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2005. John Constantine protagonizó su propia película, Constantine. Es interpretado por Keanu Reeves.


VIDEOJUEGOS:




- 2005. John Constatine protagonizó el videojuego Constantine, basado en la película de 2005. Fue desarrollado por THQ para PS2, Xbox y PC.




- 2011. John Constantine aparece en el videojuego DC Universe online.




- 2017. John Constantine aparece en el final de Doctor Fate en el videojuego Injustice 2.


 Espero que este reporte haya sido de tu agrado. Si quieres ver la trayectoria de alguno de tus héroes o villanos favoritos fuera de las viñetas háznoslo saber en tus comentarios.

 Nos encontramos en una próxima ocasión. Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com