martes, 6 de febrero de 2018

SUPERMAN: BOOSTER SHOT, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 996 (Ene-2018)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Will Conrad.
Color: Ivan Nunes.
Portadas: Dan Jurgens, Dustin Nguyen.


Guión: En esta cuarta entrega de Booster Shot nuestros héroes protagonistas dan un nuevo salto por el tiempo y el espacio llegando hasta el planeta Jekuul, lugar que en un futuro próximo será gobernado por mano de hierro bajo la tiranía de la dinastía del general Zod.
 Mirándolo desde la perspectiva de una entretenida historia de team-up, la historia es pasable. Sin embargo, se supone que el propósito inicial del arco Booster Shot sería ver a Superman descubriendo la verdad del misterio de Mr. Oz, cosa que con cada entrega que pasa se va diluyendo más como objetivo a alcanzar. En otras palabras, la brújula se ha descompuesto y vamos a la deriva. Tan sólo Dan Jurgens sabe hacia donde nos quiere llevar. No cabe duda que el hombre sabe como manejar a Superman, pero por favor, no nos vendan humo y espejos.
Nota: 5,0.


Arte: Will Conrad, que ya había colaborado previamente en el ejemplar Action comics # 992, regresa para la ocasión brindándonos su arte para darle esencia visual a este posible futuro en el planeta Jekuul. De a ratos el dibujo de Conrad se asemeja bastante al estilo de Mike Deodato. Pero en este caso no ha sido un trabajo tan depurado como en ocasiones anteriores, mas en definitiva, hay un positivo balance final.
 Las portadas del comic corren a cargo de Dan Jurgens y Dustin Nguyen.
Nota: 5,0.




Historia: Lois se ha infiltrado en Logamba dispuesta a rescatar a su padre, el general Lane. Utilizando todos sus contactos, la intrépida reportera cree que su misión tendrá éxito. Jon sigue la acción de cerca entre sombras con la finalidad de resguardar la seguridad de su madre.
 En otro tiempo, Superman y Booster Gold se encuentran en un extraño planeta frente a una estatua de Zod que se alza por encima de todo, Skeets informa que están en el futuro, en el planeta Jekuul que ha sido conquistado por Zod cientos de años atrás. Los héroes son descubiertos por robots erradicadores. Booster Gold y Skeets dicen que deben abandonar este período temporal a toda costa, pero Superman cree que deben liberar a este mundo de la opresión de Zod.
 Para lograr ambas metas se traza un plan. Skeets controla a un robot erradicador y los héroes simulan ser atrapados para ser llevados hasta la ciudadela de Nuevo Krypton. Booster se preocupará de encontrar las piezas para reparar la esfera temporal mientras Superman hace lo suyo. Para gran sorpresa, los héroes son llevados hasta el Erradicador en persona, quien al notar que Superman no ha envejecido nada desde la última vez que lucharon se percata rápidamente que ambos héroes son viajeros temporales. Se desata una nueva pelea tras la cual aparece en acción el hijo de Zod en persona, Lor-Zod…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Sin duda que resulta curioso ver al hijo del general Zod, Lor-Zod, en su versión adulta. Hay que recordar que en la continuidad pre-Flashpoint Lor-Zod fue adoptado por Lois y Clark, tomando el nombre de Christopher Kent y llevó una vida heroica bajo la identidad de Nightwingla versión original kryptoniana -. En la actual continuidad Lois y Clark tienen a su propio hijo, Jon, siendo Lor-Zod criado por sus padres biológicos, Zod y Ursa. Un claro ejemplo de cómo la crianza puede moldear el carácter de un niño.
 En el próximo número veremos a Superman enfrentar a Lor-Zod, pero sin duda lo más interesante que esperamos los aficionados ver a futuro es un cara a cara entre Jon y Lor-Zod.

 Me despido. Si gustas de nuestro blog, como siempre quedas invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión, que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com